Nacho Cano denuncia que le asignaron «sorprendentemente» a la juez que investiga al novio de Ayuso
Según la defensa de Cano, se "estaría vulnerando" el procedimiento ordinario predeterminado que garantiza la ley
La defensa del productor Nacho Cano ha denunciado que le asignaron «sorprendentemente» a la juez que también instruye las actuaciones contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según consta en la providencia de la juez del juzgado de instrucción número 19 de Madrid dentro del marco del caso de supuesta contratación irregular para el musical Malinche. En la misma, que ha trascendido este sábado, se recoge la denuncia de la defensa de Cano, donde se establece que «estaría vulnerando» el procedimiento ordinario predeterminado que garantiza la ley.
La providencia expone que según Nacho Cano el atestado policial entregado en decanato de Plaza Castilla «no estaba digitalizado, se entregó en papel» y se recoge un «reparto directo al juzgado de instrucción número 19 de Madrid, el mismo que sorprendentemente instruye las actuaciones contra la pareja de Ayuso y el que «estaba esperando las actuaciones policiales de la Comisaría de Leganitos». Además, según el productor, el día que fue detenido, y así se publicara después en medios de comunicación, «ya se sabía qué juzgado y qué magistrada se iba a encargar de la instrucción de la causa».
«De esta manera se estaría vulnerando nuestro derecho al juez ordinario predeterminado por la ley. Si el funcionario de reparto de decanato de plaza de Castilla repartió el asunto a un Juzgado que no correspondía, es una actuación perfectamente acreditable a través de una pericial informática», ha indicado la defensa de Cano.
Ante la acusación, la jueza María Inmaculada Iglesias Sánchez ha dado traslado al Ministerio y al resto de las partes para que formulen alegaciones en el plazo de cinco días. «A la vista de la grave acusación que se está vertiendo en el escrito sobre la aplicación de las normas de reparto de asuntos entre los Juzgados de Instrucción de Madrid, con vulneración del derecho al juez predeterminado al repartirse el asunto a este Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, póngase en conocimiento del Juzgado Decano los efectos oportunos», ha concluido.
El musical ‘Malinche’
El musical Malinche está basado en la vida de la mujer nahuaní conocida como La Malinche. Se estrenó en el Recinto Ferial Ifema de Madrid en 2022. Es una obra creada por Nacho Cano, estrenada en Madrid el 15 de septiembre de 2022. Este musical une dos géneros musicales: el flamenco y el baile urbano/hip-hop.
La historia central transporta a uno de los episodios más importantes de la historia, el nacimiento del mestizaje. El musical narra la vida de Malinche, una mujer extraordinaria que navegó entre dos mundos y actuó como mediadora entre dos culturas al borde del conflicto. En este contexto, florece la unión entre México y España, dos pueblos hermanos.
Lo último en España
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’? Famosos que acuden en Semana Santa
-
Quién es Mikel Arteta: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
Alejandra Rubio responde a las críticas por su look en una procesión: «Me pongo lo que me da la gana»
-
Es el restaurante favorito de Rosalía en Madrid: no has probado una tortilla igual
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Conference League