España
ENTREVISTA EN 'DE VIERNES' (TELECINCO)

Mouliaá: «Hay chicas de 19 años que fueron violadas por Errejón y a las que les hizo cosas horribles»

"Cuando alguien se abre en canal de esa manera, yo no puedo quedarme quieta"

Mouliaá acusa al abogado de Errejón de filtrar la denuncia archivada por maltrato contra su ex marido

Elisa Mouliaá ha tirado una bomba de racimo en su primera entrevista en televisión tras haberse ratificado este jueves ante el juez que investiga su denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual. Mouliaá ha ido más allá y afirma haber tenido contacto con presuntas víctimas de Errejón, «niñas que sufrieron violaciones, a las que realizó todo tipo de cosas horribles y a las que obligó a hacerle felaciones con rayas de coca».

«Cuando alguien se abre en canal de esa manera, yo no puedo quedarme quieta», ha expresado Mouliaá, quien asegura haber recibido testimonios de otras presuntas víctimas. En sus declaraciones, describe situaciones de degradación y acoso que incluirían «violaciones, felaciones, rayas de coca con niñas de 19 años… cosas horribles».

La presentadora ha mencionado que otras personas le han relatado diversos incidentes de naturaleza grave, incluyendo supuestas agresiones y consumo de sustancias. «Han utilizado su posición de poder para abusar de estas niñas», ha añadido en el programa De Viernes, en Telecinco.

La actriz ha revelado que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde los hechos denunciados: «Pasé muy mala época y hablé con una psiquiatra. Me recetó Sertralina y sigo todavía en tratamiento», ha confesado.

Elisa Mouliaá, en el programa ‘De Viernes’, en Telecinco.

En cuanto a otras presuntas víctimas, Mouliaá ha señalado que «una de ellas se ha echado claramente para atrás» por miedo, añadiendo que esta persona habría sufrido presuntamente «sumisión química». «Ninguna de las víctimas quiere que se sepa su nombre, que se sepa dónde viven, que se sepa nada de ellas», ha explicado.

Durante la entrevista en De Viernes, Mouliaá ha acusado a la defensa legal de Íñigo Errejón de haber filtrado la denuncia por maltrato que ella interpuso contra su ex marido, de origen hindú. Mouliaá ha aclarado que, contrariamente a lo que se ha publicado, la denuncia no fue archivada judicialmente, sino que ella misma decidió retirarla en septiembre de 2023 priorizando el bienestar de su hija.

«Ha sido la decisión más difícil de mi vida, pero aposté por que mi hija tuviera un padre presente», ha explicado Mouliaá, quien señala que detrás de la situación existían complejos factores culturales y de género. La presentadora ha criticado duramente la filtración de esta información, calificándola como un intento de desacreditación: «Han intentado insinuar que interpongo denuncias de manera frívola para luego retirarlas», ha declarado en una entrevista exclusiva en De Viernes en Telecinco.

Mouliaá ha expresado su indignación por el uso que se ha hecho de esta información personal y familiar, subrayando la «frialdad» con la que se ha actuado al exponer públicamente una situación tan delicada que afecta directamente a una menor.