Los Mossos se manifestarán de negro ante el Govern en plena visita de Felipe VI a Barcelona
Los mossos se manifestarán de negro delante de la consejería de Interior
La movilización pondría en riesgo el desarrollo de la visita del monarca e incluso su seguridad
Los Mossos d’Esquadra saldrán a la calle a manifestarse el lunes. Lo harán vestidos completamente de negro, sin lazos amarillos, ante la sede de la consejería del Interior dirigida por Miquel Buch. La convocatoria de la manifestación, que se ha hecho mediante carteles colgados en las comisarías, es a las ocho de la mañana y no tiene hora de finalización, coincidiendo así con la visita del jefe del estado, el Rey Felipe VI, lo que pone en riesgo el correcto desarrollo de la visita del monarca e incluso su seguridad. Fuentes de los organizadores prevén que la manifestación, la más importante del cuerpo policial en los últimos años, podría alargarse hasta cuatro horas.
La manifestación, que nació a través de grupos de Telegram y que ahora cuenta con una coordinadora que recibe el apoyo de varios sindicatos policiales, reclama mejoras para el cuerpo bajo el lema ‘MosSOS’. En la reclamación se encuentra el fin de las horas extras, campaña de la cual los agentes están orgullosos ya que aseguran que hay muchos compañeros que han rechazado trabajar fuera de su turno laboral, lo que ha dejado a varias comisarías sin personal en momentos críticos claves.
Aunque los organizadores reciben el apoyo de varios sindicatos de los Mossos, recuerdan que se trata de una movilización convocada desde los agentes y no los sindicatos. Señalan que el apoyo sindical se traducirá en facilitar la estructura logística para llevar a cabo la acción reivindicativa y la organización de autocares desde el territorio para asistir a la manifestación ante la sede de la consejería.
Los organizadores también recuerdan a sus compañeros que tienen turno aquel día por la mañana, de hecho recomiendan directamente pedir un permiso a la división de Asuntos Personales del cuerpo que no tienen que justificar y para que les den permiso para asistir a la manifestación. De esta forma, apuntan, quedará constancia de la denegación y de la represión de los mandos policiales para evitar la protesta.
Enfadados con Interior
El enfado de muchos agentes de los Mossos con la consejería del Interior es cada vez más notable. Aparte de la politización que consideran se está haciendo del cuerpo policial, critican que el Govern no atiende las peticiones de los agentes, que están obligados a trabajar más horas de las que deberían por una cuestión incluso de seguridad. Los agentes también reclaman mejorías en sus instalaciones, ya que algunas comisarías tienen la climatización estropeada, goteras o incluso almacenan kilos de marihuana incautada a la espera de ser puesta a disposición judicial, que provoca problemas de salud a los agentes.
Lo último en Cataluña
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
Lista completa de todos los ganadores de los VMAs 2025
-
Feijóo: «Cuando a una chica la viola un inmigrante, ese inmigrante tiene que ser juzgado y expulsado»
-
Almeida anuncia el inicio de obras del bulevar que unirá Cibeles con Puerta de Alcalá
-
Champán, gritos y mucha felicidad: así fue la fiesta en el vestuario de Alcaraz y su equipo
-
Los menas de Hortaleza que denunciaron la agresión no tenían «rastro aparente» de lesiones e iban drogados