Los Mossos investigaron una imagen distribuida por el ISIS que amenazaba la Sagrada Familia
Los Mossos d’Esquadra investigaron hace un año una imagen supuestamente distribuida por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico que incluía a la Sagrada Familia. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la policía autonómica catalana en agosto del 2016.
La citada imagen incluía a la Sagrada Familia en un montaje entre otros monumentos con simbolismo internacional para lanzar nuevas amenazas, según explicaron las mismas fuentes en su momento.
No obstante, afirmaron que los investigadores no le prestaron una atención especial a la imagen por aparecer la Sagrada Familia, sino por el contexto global de amenaza terrorista, en un nivel de cuatro sobre cinco —nivel alto— que ya había en ese momento tanto en Cataluña como en el resto de España.
La fotografía era un montaje que incluía, además de la obra maestra de Gaudí, el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Torre de Pisa y el Palacio de la Ópera de Sidney. En la imagen aparecían todos estos monumentos sobrevolados por dos aviones.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
Últimas noticias
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»
-
Los estudiantes de Bellas Artes de ADEMA inauguran su exposición en la Bienal de Venecia
-
Sánchez pone en peligro al Rey: su avión puede ser embargado por los fondos que reclaman impagos de las renovables
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026