Los Mossos dispersan a los violentos que se concentraron ante la Jefatura de la Policía en la vía Laietana
Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han empezado a las 22.10 a retirar a los centenares de concentrados ante la Jefatura Superior de la Policía, en la Via Laietana de Barcelona, y han despejado la calle alejándoles.
Cinco furgones de Mossos han empezado a circular por la calzada; primero, superando un montón de basuras que los activistas habían colocado a modo de barricada, y después obligando a correr a los concentrados.
Tras los furgones, los manifestantes se han ido alejando así de la fachada de Jefatura por los dos lados de la Via Laietana, y después los mossos a pie han cargado contra los que quedaban, algunos de los cuales se han refugidado en portales y bocas de Metro.
Los llamados Comités de Defensa de la República, los violentos CDR, han mostrado hoy su fuerza en Cataluña. Lo hacen precisamente el día uno de octubre, justo cuando se cumple un año del referéndum ilegal celebrado en la comunidad catalana y de las cargas policiales que dejaron multitud de heridos. Han mostrado su fuerza, creciente, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les haya legitimado hoy como su ariete en el camino hacia la independencia.
Temas:
- CDR
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Otro disparate de Negueruela: exige que el Parlament apruebe una ley que el PSOE de Palma rechazó
-
‘La mujer rota’: monólogo dramático y sincero de una actriz de comedia
-
Viajan a Ibiza para trabajar, descubren que la casa alquilada estaba ocupada ilegalmente y se quedan en la calle
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria
-
Trump asegura que Irán ha suspendido la ejecución de ocho mujeres tras pedírselo él