Los Mossos acatan la ley: reciben al Rey y actúan contra los manifestantes separatistas
Los Mossos se han desmarcado este domingo de las consignas políticas para reprimir las concentraciones convocadas por los independentistas.
En cumplimiento de la ley, y en una actitud distinta a la mostrada durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, los agentes han sido los encargados de contener las concentraciones convocadas por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar contra la presencia del rey Felipe VI, en Barcelona.
Las concentraciones, numerosas, han tratado de evitar que el monarca pudiese acceder al Palau de la Música, donde asiste a la cena de inauguración del Mobile World Congress.
Para evitarlo, los Mossos han bloqueado con furgonetas los principales accesos, lo que ha provocado momentos de tensión. En los desalojos, entre gritos a favor de los golpistas encarcelados, se han producido empujones y caídas.
En la parte baja de la Via Laietana, los Mossos también han cerrado los accesos hacia el Palau de la Música, para cerrar el paso a los manifestantes.
Se trata de la primera visita tras la manifestación del pasado agosto por los atentados de Barcelona y Cambrils. El monarca ha logrado acceder a las dependencias del Palau, pese al bloqueo, y ha sido recibido, entre otros, por el jefe de los Mossos, Ferrán López.
La actuación de los Mossos ha indignado a los separatistas. Algunos manifestantes, entre ellos María José Lecha, candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona en 2015, se han quejado en las redes sociales.
Els @mossos ens han amagat a cop de porra perquè la comitiva del Mantingut no ens veiés #MWC18 #DESTRONEMLO #ElPoderDelPoble
— María José Lecha (@MJLecha) February 25, 2018
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy
-
Muere María Caamaño, la ‘Princesa Futbolera Guerrera’ por el sarcoma de Ewing: «Seguid sonriendo»
-
34 grados y calor veraniego: la AEMET pone fecha y lanza una alerta a ésta parte de España
-
Estadounidenses compran un pueblo deshabitado en Zamora y lo convierten en negocio: este es el plan que traerá turismo internacional
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora es y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League hoy