Los Mossos acatan la ley: reciben al Rey y actúan contra los manifestantes separatistas
Los Mossos se han desmarcado este domingo de las consignas políticas para reprimir las concentraciones convocadas por los independentistas.
En cumplimiento de la ley, y en una actitud distinta a la mostrada durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, los agentes han sido los encargados de contener las concentraciones convocadas por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar contra la presencia del rey Felipe VI, en Barcelona.
Las concentraciones, numerosas, han tratado de evitar que el monarca pudiese acceder al Palau de la Música, donde asiste a la cena de inauguración del Mobile World Congress.
Para evitarlo, los Mossos han bloqueado con furgonetas los principales accesos, lo que ha provocado momentos de tensión. En los desalojos, entre gritos a favor de los golpistas encarcelados, se han producido empujones y caídas.
En la parte baja de la Via Laietana, los Mossos también han cerrado los accesos hacia el Palau de la Música, para cerrar el paso a los manifestantes.
Se trata de la primera visita tras la manifestación del pasado agosto por los atentados de Barcelona y Cambrils. El monarca ha logrado acceder a las dependencias del Palau, pese al bloqueo, y ha sido recibido, entre otros, por el jefe de los Mossos, Ferrán López.
La actuación de los Mossos ha indignado a los separatistas. Algunos manifestantes, entre ellos María José Lecha, candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona en 2015, se han quejado en las redes sociales.
Els @mossos ens han amagat a cop de porra perquè la comitiva del Mantingut no ens veiés #MWC18 #DESTRONEMLO #ElPoderDelPoble
— María José Lecha (@MJLecha) February 25, 2018
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Mohamed, un marroquí legal que llegó hace 20 años a España: «Nos meten a todos en el mismo saco y la inmigración ilegal es una vergüenza»
-
«La gente ha llegado al límite, hay que hacer algo por el futuro de nuestros hijos»: las voces de la protesta de Palma por Ceuta y Melilla
-
El Govern de Prohens y el Consell de Galmés dan hoy otro empujón a la construcción de vivienda pública en Palma
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos