Montserrat recibió la llamada de Rajoy ofreciéndole Sanidad cuando estaba en un entierro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó este jueves a Dolors Montserrat para ofrecerle la cartera de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad 50 minutos antes de reunirse con el Rey Felipe VI para comunicarle la composición del nuevo Ejecutivo.
En un encuentro informal con los periodistas tras tomar posesión de su cargo, Montserrat ha narrado el «emotivo momento» en el que Rajoy le ofreció ser ministra. Ha relatado que se encontraba en el entierro de uno de sus mejores amigos, que había fallecido de un tumor cerebral, cuando su móvil comenzó a sonar de manera insistente.
Al tratarse de un número desconocido, Dolors Montserrat no respondió la llamada hasta que recibió un aviso de Moncloa en su móvil. Fue entonces cuando contestó y la secretaria del presidente del Gobierno, tras preguntarle qué le pasaba al notar que estaba llorando, le dijo que le daba unos minutos para sosegarse, pero que tenía que pasarle con el jefe del Ejecutivo.
Al contactar con ella, Mariano Rajoy quiso saber qué le ocurría y se interesó por la muerte de su amigo y las causas de su fallecimiento y, después de trasladarle sus condolencias, le dijo: «Bueno, ya sabes que yo hoy estoy a otras tareas y que a las seis me reúno con el Rey», y le ofreció la cartera de Sanidad.
Montserrat ha recordado que, tras reponerse de la sorpresa, le contestó que «por supuesto que sí» y que asumía ese reto por él y por España, y que lo hacía con mucha ilusión y ganas de trabajar.
Lo último en España
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
Feijóo advierte que Sánchez no garantiza ya la seguridad de Ceuta y toda España: «Lo sabía y lo tapó»
-
Espantada en el Congreso: Albares, Robles y Torres se borran de la primera sesión de control tras la invasión
-
El BOE lo confirma: los días 11 y 18 de septiembre son festivos y habrá puente en estas comunidades
-
Ayuso presenta ‘Madrid Beats’, la nueva campaña de promoción del turismo de la región: «Madrid es lugar donde estar»
Últimas noticias
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
Pánico y milagro en Palma: dos coches fuera de control se empotran contra un bar y desatan la locura en plena calle
-
Feijóo advierte que Sánchez no garantiza ya la seguridad de Ceuta y toda España: «Lo sabía y lo tapó»
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
Carlos Alcaraz – Faria: a qué hora es y cómo ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido del US Open 2026