Montserrat recibió la llamada de Rajoy ofreciéndole Sanidad cuando estaba en un entierro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó este jueves a Dolors Montserrat para ofrecerle la cartera de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad 50 minutos antes de reunirse con el Rey Felipe VI para comunicarle la composición del nuevo Ejecutivo.
En un encuentro informal con los periodistas tras tomar posesión de su cargo, Montserrat ha narrado el «emotivo momento» en el que Rajoy le ofreció ser ministra. Ha relatado que se encontraba en el entierro de uno de sus mejores amigos, que había fallecido de un tumor cerebral, cuando su móvil comenzó a sonar de manera insistente.
Al tratarse de un número desconocido, Dolors Montserrat no respondió la llamada hasta que recibió un aviso de Moncloa en su móvil. Fue entonces cuando contestó y la secretaria del presidente del Gobierno, tras preguntarle qué le pasaba al notar que estaba llorando, le dijo que le daba unos minutos para sosegarse, pero que tenía que pasarle con el jefe del Ejecutivo.
Al contactar con ella, Mariano Rajoy quiso saber qué le ocurría y se interesó por la muerte de su amigo y las causas de su fallecimiento y, después de trasladarle sus condolencias, le dijo: «Bueno, ya sabes que yo hoy estoy a otras tareas y que a las seis me reúno con el Rey», y le ofreció la cartera de Sanidad.
Montserrat ha recordado que, tras reponerse de la sorpresa, le contestó que «por supuesto que sí» y que asumía ese reto por él y por España, y que lo hacía con mucha ilusión y ganas de trabajar.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador