Montserrat: «O Sánchez para los pies ya a Torra o esa rectificación llegará tarde»
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «el presidente de la improvisación y las rectificaciones», pero le ha avisado de que «o para los pies ya» al presidente catalán, Quim Torra, o esa «rectificación llegará tarde».
Durante una visita en Canet de Mar (Barcelona) a la Feria Modernista de la ciudad, Montserrat ha aprovechado el hecho de estar en la plaza Onze de Setembre de ese municipio para lamentar que Sánchez «abandonara otra vez a los catalanes» en la Diada de Cataluña del 11 de septiembre para «no enfadar a Torra».
«Ese es el precio de su llegada a la Moncloa: dejar las manos libres a los separatistas para que intimiden al resto de catalanes», ha dicho la portavoz popular.
«Pido a Sánchez que abandone el falso apaciguamiento con el independentismo, porque cuanto más cede Sánchez, más amenaza Torra», ha añadido.
Montserrat ha tildado a Sánchez de «presidente de la improvisación», lo que «le lleva a continuas rectificaciones», pero le ha advertido de que «en la defensa de la libertad no valen las improvisaciones. O le paran los pies ya a Torra o la rectificación llegará tarde».
Para la dirigente catalana, el Gobierno del PSOE es un Ejecutivo «errático que rectifica todo el día», por lo que el balance de sus primeros cien días de gobierno «se resume en un presidente cuestionado, improvisaciones y rectificaciones, dimisión de dos ministros y cese de una directora general de Empleo. Y como única propuesta económica, la subida de impuestos».
Preguntada por la polémica de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Montserrat ha insistido en que Sánchez «debe ir al Congreso a dar explicaciones para que todos los españoles nos quedemos tranquilos ante las sospechas».
Temas:
- Dolors Montserrat
Lo último en Cataluña
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
La joya más valiosa de Zapatero: un collar cuajado de diamantes con esmeraldas de Zambia tasado en 278.000 €
-
Rosalía reaparece tras la «emergencia familiar» que frenó su gira: «Puede ser difícil seguir adelante»
-
La megaestructura que aterra a los científicos: 1,6 kilómetros de largo y 80.000 personas a bordo en la primera ciudad flotante
-
Pedraz cita como imputado al abogado de la cloaca del PSOE, Jacobo Teijelo, tras las reuniones en la Fiscalía que reveló OKDIARIO
-
El pueblo de 170 habitantes que vive dentro de un volcán activo que desafía las leyes de la naturaleza