Montero reemplazará a Errejón en la próxima sesión de control en el Congreso

Irene Montero - Forbes
Irene Montero. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El reemplazo de Íñigo Errejón como portavoz de Podemos en el Congreso parece cada vez más cercano. Más aún, tras conocerse que será Irene Montero-su más que probable sustituta- quien interrogará al Gobierno en la sesión de control de la semana que viene. Será el Consejo Ciudadano de este sábado el que habrá de decidir sobre el futuro político del todavía número dos.

La continuidad de Errejón como voz del partido en la Cámara se da prácticamente por descartada. Y este movimiento no hace más que confirmar lo que es una sospecha a voces en Podemos.

Montero preguntará al Ejecutivo sobre la dotación presupuestaria de la violencia de género, mientras que el propio Pablo Iglesias formulará una pregunta sobre la corrupción. Errejón quedará así relegado a un papel totalmente secundario en el Congreso.

Aunque su futuro inmediato siga siendo una incógnita, en los últimos días, Iglesias sí va dejando pistas de por dónde podrían ir sus planes. El mensaje más rotundo lo dio este mismo lunes, cuando, en una entrevista en Radiocable, apostó que el partido debe caminar “hacia un modelo más feminizado en las portavocías”.

Aunque no hizo alusión alguna a la diputada Irene Montero, la declaración se entendió como toda una advertencia de que ella puede ser quien releve a Errejón en la portavocía en el Congreso.

Iglesias admitió entonces que “Íñigo debe de estar en primera línea porque es uno de los políticos más brillantes de este país”, aunque preguntado en días posteriores emplazó a la reunión del Consejo, en el que los ‘pablistas’ son mayoría.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias