España

Montero: «España no pintaba nada en el contexto internacional hasta que llegó Pedro Sánchez»

"Cuando Sánchez llegó a Moncloa había un importante problema de autoestima en este país", dice la ministra de Hacienda

Europa saca los colores a Sánchez: asegura que 6,5 millones de hogares no pueden pagar sus facturas

Máxima inquietud en la UE por la gestión de Sánchez de los fondos europeos

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha presumido de la imagen internacional de España y del presidente Sánchez este domingo en Mérida, en un acto del partido. «Cuando el presidente Sánchez llegó a la Moncloa había un importante problema de autoestima en este país», dice Montero. «No pintaba nada España en el contexto internacional». Y luego ha sacado pecho: «Ha sido con un presidente socialista, preparado, que tiene liderazgo a nivel europeo…»

Asombra el desapego con la realidad de la ministra María Jesús Montero, o la idea que ella se ha creado de una realidad alternativa. Montero se suma así a la lista de otros socialistas, en línea con el argumentario de Moncloa, que presumen de la labor de Pedro Sánchez no valorada por el resto de los españoles. Es el caso de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha ensalzado la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que «ha hecho tantas cosas que se nos olvidan».

No sabemos si entre los logros que destaca María Jesús Montero en relación a la política exterior de Sánchez está la entrega gratis del Sáhara a Marruecos, el plantón del Rey Mohamed VI o el portazo que ha dado Argelia a España en el suministro de gas en plena invasión rusa a Ucrania. Por no mencionar el famoso paseíllo de apenas unos segundos con Joe Biden que le sirvieron al presidente del Gobierno de España, según palabras de Sánchez, para resolver asuntos de crisis internacionales.