Donde dije digo...

Montero dice tener miedo a VOX cuando lleva años amenazando con «que el miedo cambie de bando»

Antes de la irrupción de Podemos, sus dirigentes como Irene Montero no paraban de usar el lema "el miedo va a cambiar de bando". Este miércoles, Irene Montero ha pasado de usar este mantra a afirmar que "vienen tiempos de miedo" tras el pacto alcanzado por el PP con Ciudadanos y con VOX en Andalucía para evitar que el PSOE siga gobernando en la región tras 36 años.

Ver vídeo
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero: "Vienen tiempos de miedo"
Gonzaga Durán

«El miedo va a cambiar de bando», era el lema utilizado por los dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias e Irene Montero años antes de la irrupción del partido en la política nacional. Este miércoles, Montero afirmó en su reaparición pública tras su baja por maternidad que «vienen tiempos de miedo», en alusión al pacto del PP con Ciudadanos y con VOX para que el PSOE deje de gobernar en la Junta de Andalucía después de 36 años.

La irrupción de Podemos en la esfera nacional comenzó en 2014, con la entrada del partido morado en las elecciones europeas en mayo de aquel año, y en 2015 con las elecciones generales del 20D. Años antes, los dirigentes podemitas ya utilizaban el lema de «el miedo va a cambiar de bando» para anunciar sus movilizaciones y escraches contra los políticos del PP.

«Escrache es cuando el miedo cambia de bando», era uno de los múltiples tuits que la portavoz de Podemos, Irene Montero, publicaba para legitimar los escraches contra los políticos del PP y para protestar contra los desahucios.

«Vienen tiempos de miedo»

Montero reapareció este miércoles tras la baja por maternidad en un acto cuya asistencia fue únicamente de mujeres. «Vienen tiempos muy difíciles de incertidumbre y de miedo», afirmó la portavoz de Podemos en el Congreso aguantándose las lágrimas, en alusión al pacto que alcanzó el PP con Ciudadanos y con VOX en Andalucía para que el PSOE deje de gobernar en la región después de 36 años.

La dirigente podemita se mostró emocionada en varios momentos de su intervención e hizo un llamamiento a las mujeres para «llenar las calles contra los odiadores de VOX». «Después de conocer ese pacto de los trillizos reaccionarios, sabed que no estáis solas, que nosotras os creemos. La esperanza siempre vence al miedo», añadió la portavoz del partido morado entre lágrimas.

Un chalé custodiado

Irene Montero y Pablo Iglesias, su pareja sentimental y secretario general de Podemos, viven desde hace unos meses en un chalé de lujo valorado en 600.000 euros en La Navata (Galapagar), tal y como reveló OKDIARIO el pasado mes de mayo.

Esta gran propiedad está custodiada por una patrulla de la Guardia Civil durante las 24 horas del día. Se trata de de una orden que dio el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, a principios de septiembre para reforzar la seguridad en torno al chalé de Montero y de Iglesias.

La Guardia Civil pidió durante las navidades la instalación una caseta prefabricada con calefacción y baño en las inmediaciones de la vivienda debido a que los agentes encargados de la vigilancia se encuentran al raso. El Ayuntamiento de Galapagar, donde gobierna el alcalde Daniel Pérez (PP), dio el visto bueno a esta petición y prometió agilizar los trámites para satisfacer las demandas de los agentes.

Lo último en España

Últimas noticias