Podemos

Montero cree que los que la llaman ‘guapa’ en redes sociales son ejemplo de la «sociedad patriarcal»

Ver vídeo

La número dos de Podemos, Irene Montero, asegura que cuando alguien la llama “guapa” en redes sociales se trata de un comportamiento propio de la sociedad patriarcal.

Así se pronuncia Montero a través de un vídeo en el que responde a algunas preguntas que le hacen llegar por redes sociales.

¿Qué opinas de que en gran parte de los comentarios se mencione o se te llame guapa? ¿Crees que les pasa los mismo a tus compañeros políticos hombres?”, le pregunta uno de los usuarios por Instagram.

La dirigente de Podemos opina que estas acciones suponen “una muestra más de muchas cosas inconscientes” y que, pese a que “muchas veces se hacen sin ninguna mala intención”, significa que se “naturalizan” estos comentarios que suponen que aún existe “una sociedad patriarcal donde a las mujeres se les tiende a calificar mucho más por el aspecto físico” mientras que, a los hombres “por sus brillantes cualidades intelectuales”.

A pesar de que Montero asegura que, en ocasiones, estos comentarios suponen una muestra “amable o de cortesía”, llamar ‘guapa’ a una mujer también es un comentario machista que deriva de un problema social: «No digo que siempre se haga con la voluntad de ser machista sino que está muy naturalizado”, apunta.

Además, cree que este problema se extiende al trato de los padres con sus hijos. El ejemplo que aporta Montero es el de un padre o una madre que llama a su hija “princesa”: «A veces con la mejor de tus intenciones le dices princesa a tu hija o qué bella estás, y a tu hijo ¡qué grande y qué valiente!”, añade en el vídeo.

El Quijote

En otras respuestas, Montero confiesa que uno de sus libros preferidos es Don Quijote de La Mancha – a pesar de que lo considera un poco “de empollona”- y recuerda especialmente una manifestación en la que participó en Chile.

También reserva unos minutos para hablar de su maternidad asegurando que pasa mucho tiempo en redes sociales consultando cómo educar a sus hijos. La portavoz podemita revela además lo difícil que le resulta dormir una noche entera.

Lo último en España

Últimas noticias