Moncloa desinfecta las dependencias de la Vicepresidencia tras varios positivos por coronavirus
Sigue aquí la última hora del coronavirus
El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la vicepresidenta Carmen Calvo después de que se hayan detectado varios positivos por coronavirus en los conductores que utilizan esta parte del complejo de la Moncloa.
Así lo ha revelado Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, en la rueda de prensa telemática celebrada este martes en La Moncloa tras la reunión de los responsables técnicos en la crisis del coronavirus.
Oliver ha explicado que se han desinfectado algunas de las dependencias de la Secretaría de Estado de la Memoria Democrática, que pertenece a la Vicepresidencia Primera del Gobierno, en el complejo de la Moncloa.
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se encuentra ingresada en la prestigiosa clínica privada Ruber de Madrid con una infección respiratoria, aunque todavía no se conoce el resultado del test del COVID-10 que se le hizo este lunes, según ha apuntado el secretario de Estado.
El secretario de Estado de Comunicación ha asegurado que se han desinfectado en el complejo de la Moncloa «algunas dependencias» que utilizan los conductores de los vehículos del Gobierno, porque en este colectivo se han dado varios positivos.
Oliver también ha informado de que se están dando «algunos» casos positivos en el conjunto del complejo que están recibiendo atención sanitaria o se encuentran aislados en sus casas pasando la enfermedad mientras se vigila su estado de salud.
Evitar que Iglesias sea presidente
La hospitalización de Carmen Calvo ha encendido todas las alarmas en Moncloa. Nadie descarta ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda acabar contagiándose de coronavirus.
De ocurrir eso, y en base al artículo 13.1 de la Ley 50/1997 de 27 de noviembre, sería el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien asumiría el bastón de mando. Pero en el PSOE tienen claro que no lo van a permitir y, para evitarlo, se han reforzado los controles sanitarios sobre el presidente.
Fuentes de Moncloa consultadas por OKDIARIO admiten que entre los 2.000 empleados del complejo presidencial se han detectado ya varios casos de contagio, sobretodo en el entorno del presidente y la vicepresidenta. El pasado jueves ya se dio orden interna de que nadie accediera al edificio de la vicepresidencia ni al del INIA, lugar donde cada jueves se reúnen los secretarios y subsecretarios de Estado que hace unos días se reunieron con Calvo.
Temas:
- Carmen Calvo
- Coronavirus
Lo último en España
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Estás a tiempo de pedir una subvención de cambio de ventanas en Cataluña 2025: cómo pedirlo, cuantías y fechas clave
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
La Policía Local de Alicante rescata a un bebé de un coche en una torrentera en plena DANA Alice
Últimas noticias
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Conmoción entre los arqueólogos por el hallazgo de un extraño líquido bajo una pirámide: aún no saben para qué sirve
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina