España
4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Monasterio: «Iglesias se dedicó a ver series de Netflix en su casoplón a 30 muertos por capítulo»

Rocío Monasterio puso a Pablo Iglesias ante el espejo de su principal actividad durante los meses más duros de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. El vicepresidente del Gobierno socialcomunista y responsable del área social -y de las residencias durante el mando único, por tanto-, se jactó en numerosas ocasiones de ser un auténtico adicto a las series, y la candidata de Vox al 4M se lo recordó de forma cruda.

Fue en los primeros minutos de intervención de Rocío Monasterio, después de que Pablo Iglesias abriese el debate organizado por Telemadrid. La candidata de Vox recordó que en España «sufrimos la peor crisis económica, sanitaria y social en décadas», y señaló la responsabilidad del Gobierno que, dijo, tiene «la desfachatez de habernos llevado a las peores cifras de muertos, han arruinado a las empresas, han dejado abandonados a miles de enfermos en las residencias».

En ese momento, se centró en la gestión, o en la ausencia de ella, de Pablo Iglesias, a quien acusó de tener  «la desfachatez de decir que estaban en su chalet de Galapagar dedicados a ver películas o series de Netflix, al ritmo de 30 muertos por capítulo».

La colección de series y películas vistas y comentadas por Pablo Iglesias durante la pandemia cuando era vicepresidente del Gobierno es impactante: sumando las obras que él mismo presumió de haber completado se alcanza la impactante cifra de 123 horas. ‘Baron Noir’, ‘Vikingos’, ‘Succession’, ‘Recursos Inhumanos’, ‘The Accident’, ‘Hipócrates’, ‘Loudest’… El líder de Podemos acumuló una llamativa lista de filmes y series en los meses más oscuros y sobre los que daba sin complejos su opinión en las redes sociales.

Resumió Monasterio que «esto es el señor Pablo Iglesias, que está aquí y que pretende venir a arruinar Madrid» y denunció que «estos son los que decían que eran los de los cuidados, los que abandonaron a nuestros mayores en las residencias, los que decían lo del escudo social, los de la igualdad, que nos han hecho desiguales», sin que Iglesias respondiera.