Una modelo ‘curvy’ denuncia que Montero ha usado su imagen sin permiso para la campaña de la playa
Lluvia de zascas a Montero por su última campaña: «Gracias a Irene las gordas podemos ir a la playa»
Irene Montero ‘autoriza’ a las mujeres a ir con escote y maquillarse en el «verano del consentimiento»
La modelo Nyome Nicholas-Williams ha denunciado en sus redes sociales que el Ministerio de Igualdad, liderado por la podemita Irene Montero, ha utilizado sin permiso una imagen suya para la polémica campaña que ha lanzado, en la que proclama que «todos los cuerpos están bien» y «son válidos» a la hora de ir a la playa.
«Me acaban de mandar esto… mi imagen usada por el Gobierno de España en una campaña pero no me han preguntado si podían usar mi imagen ni nada semejante. Buena idea pero muy mala ejecución. PREGUNTA si puedes usar mi imagen», se ha quejado la modelo en su perfil de Instagram, en el que cuenta con cerca de 79.000 seguidores.
En concreto, la imagen empleada por el departamento encabezado por Montero es una que compartió la propia modelo en mayo de 2021 pero que ha sido modificada de tal forma que parezca que Nicholas-Williams en lugar de levantada como en la foto original.
Además, usuarios de redes sociales han denunciado que hay otra de las mujeres que aparecen en la campaña cuya imagen también habría sido robada y modificada para disimularlo.
Ojo que al parecer no es la única imagen robada que ha usado el cartel del ministerio de igualdad CHILLANDO pic.twitter.com/VsYsOvjZ64
— 𝓜𝓮𝓵 🇪🇦🇱🇧 ⸙₊ ๋˖ (@EnLosLuceros) July 28, 2022
Además, este mensaje del Gobierno de España entra en contradicción con los planes para combatir la obesidad. También el programa electoral de Podemos recogía medidas educativas para luchar contra los kilos de más que provocan graves problemas de salud.
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha salido al paso con el mensaje: «Señores diciendo que las gordas ya podíamos ir a la playa sin permiso de Igualdad. Claro que vamos, pero asumiendo odio por enseñar un cuerpo que no es normativo. Lo que reivindicamos es que todos los cuerpos están bien, también el tuyo, Manolo, que no es precisamente el más bello». La ministra ha expresado, por su parte: «Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!».
Tras toda la polémica suscitada, la responsable de la campaña de Igualdad ha publicado una serie de mensajes en redes sociales para pedir disculpas. «Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña “El verano también es nuestro” y por haber utilizado una tipografía sin licencia (pensando que era libre.)», ha escrito ArteMapache, creadora de la campaña.
Abro hilo👇🏼
Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña “El verano también es nuestro” y por haber utilizado una tipografía sin licencia (pensando que era libre.)
— ArteMapache (@ArteMapacheArt) July 28, 2022
Lo último en España
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
Últimas noticias
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
París se blinda ante el pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
‘Valle Salvaje’: ¿quién canta la canción de la cabecera de la serie de TVE?
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo