La ministra Morant vuelve a mentir: presume de su «educación pública» pero hizo EGB en la concertada
Morant agradece al "socialismo" que la haya hecho ministra y las redes responden: "¡De cuota!"
Felipe González reivindica el "régimen del 78" ante un Sánchez apoyado por Podemos y golpistas
Las dominicas del colegio concertado donde estudió Adriana Lastra cargan contra la Ley Celaá
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (Gandía, 1980), ha vuelto a mentir con descaro. Y lo ha hecho durante una de las ponencias del 40º Congreso federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia. Como ya hiciera el pasado julio en una entrevista en La Sexta Noche, vinculó su formación únicamente a la educación pública, cuando en realidad estudió EGB en un colegio privado concertado católico.
«Con el Gobierno socialista de Felipe González y después con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, mi hermana y yo, con una beca y con un sistema de educación pública pudimos estudiar y romper la tradición familiar de las mujeres de mi casa; y las dos nietas de aquella mujer que no sabía leer ni escribir somos ingenieras de telecomunicación», afirmó Diana Morant en la jornada del sábado. Su discurso maniqueo y falseado fue aplaudido por la ministra de Educación, Pilar Alegría, que tenía sentada justo al lado y que tiene la competencia para implementar la nueva Ley de Educación (conocida como Lomloe o Ley Celaá) que discrimina a la educación concertada y la especial.
Sin embargo, tal y como publicó OKDIARIO el pasado julio, Morant estudió todo el periodo de enseñanza infantil y primaria (en su día, Educación General Básica –EGB–) en el Colegio Abad Sola, un centro de monjas concertado en el centro de Gandía, su ciudad natal.
Este periódico contactó con el centro educativo, que confirma que la hoy ministra de Ciencia e Innovación estudió hasta el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en este centro. Una de las religiosas del colegio explicó en conversación telefónica que era una alumna «muy aplicada» y que guardan «muy buen recuerdo de ella».
La información saltó entonces a las redes sociales al ser rescatado un artículo del periódico local SAFORGuía.com, que cubre la comarca valenciana de la Safor y donde se recogía que en las celebraciones del 100 aniversario del colegio acudió Diana Morant como «ex alumna». En ese momento era alcaldesa de la localidad valenciana de Gandía por el PSOE.
«El pasado viernes tuvo lugar en el colegio Abad Sola de Gandía la conmemoración de la llegada hace 100 años a la ciudad de la Congregación de las Operarias Catequistas de Nuestra Señora de los Dolores. Al acto de aniversario acudieron profesores y ex alumnos, como la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques», publicó el citado periódico local.
«El hombre de la casa»
Asimismo, también ha generado una sonada polémica en las redes sociales las palabras de la ministra de Ciencia en dicha intervención del sábado en el Congreso federal del PSOE al enfatizar que «yo aprendió que la tecnología estaba reservada para los hombres; que las mujeres no tenían acceso a las tecnologías. Y yo quise ser el hombre de la casa», dijo Morant aludiendo a su madre y su abuela.
Ante ello, en dichas redes, han sido numerosas las mujeres ingenieras mayores o de la misma edad que Morant que han desmontado esta manipulación de la ministra. Por ejemplo, una profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, la misma donde estudió la titular de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez, le ha replicado así: «Mi madre de 93 años fue hija de criada y estudió para ‘perito comercial’ sin impedimentos, y tiene una hija ingeniera de telecomunicaciones», por ella misma, le ha espetado esta profesora, de mayor edad que Morant.
Lo último en España
-
Los amantes del pescado y el marisco lo recomiendan: el restaurante de un polígono de Vallecas que no es lo que parece
-
Éstas son las mejores iglesias para celebrar la Misa del gallo en Madrid este 2025
-
Así van las encuestas para las elecciones en Extremadura
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
Últimas noticias
-
El Ibex 35 suma un 0,11% y se afianza por encima de los 17.150 puntos en máximos históricos
-
Estrenos de la cartelera: nadie quiere competir con ‘Avatar: Fuego y ceniza’
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol sala del mundo
-
Carta de despedida de Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Gran respiro para los cazadores extremeños: una empresa externa recogerá los residuos de jabalíes y caza mayor