El Ministerio de Consumo recomienda comer acelgas y apio en mayo mientras Garzón se hincha a jamón
Consejos vendo que para mí no tengo. Esa parece ser la máxima por la que se rige el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que cada mes se dedica a decirles a los españoles qué frutas y verduras deben comer mientras él consume lo que le viene en gana. ¿Lo último? Jamón y cerveza en la Feria de Abril de Sevilla, tal y como puede observarse en unas imágenes que se viralizaron este jueves.
El Ministerio de Consumo publicó hace escasos días, como es habitual que haga a comienzo de cada mes, una extensa lista de frutas y verduras que aconseja que consuman los españoles en el mes de mayo. Acelga, apio, brócoli, endibia, guisante, lechuga, haba, zanahoria, rábano o ajo son sólo algunas de las verduras que el departamento de Garzón insta a comer este mes para «mejorar tu salud y la del planeta».
Garzón hizo este jueves una visita a Sevilla acompañado de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con la que entró en varias casetas, entre ellas la de los sindicatos CCOO y UGT y la del Partido Comunista (PCE).
Con las elecciones andaluzas como telón de fondo, el ministro de Consumo ha querido mimetizarse con las tradiciones más flamencas. Sin embargo, su foto consumiendo jamón, mientras su ministerio, dotado este 2022 con un presupuesto de 57,18 millones de euros -casi 10 millones más que en 2021- se dedica a recomendar ingerir fruta y verdura en favor del planeta, ha corrido como la pólvora en las redes sociales generando críticas y mofas.
Garzón cazado hinchándose a jamón y cerveza en la Feria de Sevilla cuando su ministerio lo desaconseja https://t.co/M3Ax2xZR5J
— okdiario.com (@okdiario) May 5, 2022
Aquí el ministro Garzón poniéndose fino a jamón en la Feria. Supongo que antes habrá comprobado que no es de macrogranja. pic.twitter.com/XLe0c2gOlQ
— Santos (@dsantosfacher) May 5, 2022
Temas:
- Alberto Garzón
Lo último en España
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Almeida sugiere que dejará la política: «No tengo prisa por volver, adaptaré mi trabajo a la familia»
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2025: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
Últimas noticias
-
Muere Javier Sierra, presidente de Remax España, a los 64 años
-
¿Cuánta energía consume la inteligencia artificial? Google ha hecho los cálculos
-
Camilo se sincera en su concierto en Gran Canaria: «Esta es mi segunda casa»
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Mallorca ya no vive de nostalgias