Militantes críticos con la gestora organizan excursiones para apoyar a Pedro Sánchez a partir de 50€
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, logró reunir a unas 1.500 personas en su acto este sábado en la localidad asturiana de El Entrego. «Llenazo masivo» o «Sánchez desborda Asturias», fueron algunos de los comentarios de los militantes allí presentes. Sin embargo, no todos eran asturianos sino militantes procedentes de Madrid, Valencia y de otros puntos de la geografía española que fletaron autobuses y comieron «a escote» para animar a su ‘líder caído’. Militantes críticos con la actual gestora intentan animar a sus compañeros para que viajen y apoyen a Sánchez en su gira por España desde distintas plataformas y perfiles en las redes sociales.
Así, el hashtag #YoViajoConPedro ha servido en Twitter y en Facebook para distribuir imágenes donde, sin especificar a qué federación pertenecen, animan al resto de socialistas a unirse a sus viajes.
La imagen muestra una carretera con un mail de contacto procedente de una persona que apoya a Sánchez del Buen Suceso informando de que han fletado un autobús y el viaje de ida y vuelta (Madrid-Asturias) les costó 36,80 euros. «Todo incluido te puede salir a partir de 50 euros», cuenta a OKDIARIO este grupo de socialistas que relata el «buen ambiente» en el autocar y la «cantidad de gente» que asistió al evento.
Al preguntarles sobre si se sentían que estaban traicionando a la actual gestora por formar «parte activa» en sus federaciones y marcharse a animar a Sánchez responden con un «no» rotundo. «No nos gustó cómo se desarrollaron los sucesos y nadie nos preguntó si queríamos que Sánchez se fuera», replican sin entender que la decisión pertenece al Comité Federal y no a la militancia.
Estos argumentos han sido traducidos a crítica entre los fieles al partido y a la gestora y ya se los han transmitido a Ferraz. Sostienen que «el clima que están generando dificulta el trabajo diario» y «al final no hace más que perjudicar al partido».
A estos actos siguen asistiendo personas que formaron parte del equipo de Sánchez como su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano; el ex secretario de Cultura, Iban García del Blanco; la ex secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo. Otros como los diputados Odón Elorza o la diputada Zaida Cantera van por libre y prefieren organizar actos con la militancia, a expensas de Sánchez. Este jueves el vasco estará reivindicando la celebración del Congreso Federal de inmediato en Sevilla, un día antes del acto que juntara a la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Tanto Elorza como Zaida estarán presentes en un acto el miércoles 14 en Albacete que, sin el ex secretario general, seguirá caldeando el ambiente precongresual.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Norris arrebata a Russell la pole en Holanda con Sainz decimoséptimo y Alonso decimoctavo
-
Clasificación GP de Holanda de F1, en directo: cómo va la carrera en el Circuito de Zandvoort hoy en tiempo real y en vivo online
-
Las Palmas regatea a Marruecos y comunica al Ceuta que les apoyará una vez que ya han cruzado la frontera
-
Atlético de Madrid – Villarreal: horario y canal de televisión para ver gratis en directo por televisión y en vivo online el partido de la Liga
-
La lección de Ana Botín (65 años) sobre liderazgo: «Es importante conseguir los objetivos, pero también el cómo se logra; crear valor de la manera correcta»