Miguel Ángel Rodríguez celebra el procesamiento de García Ortiz: «Pa’lante»
El director de Gabinete de Ayuso ha reaccionado a la decisión del Supremo sobre el fiscal general del Estado
Miguel Ángel Rodríguez, director del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tan solo unos minutos después de que la sala de apelación del Tribunal Supremo decidiera mayoritariamente que hay indicios suficientes para formular acusación por revelación de secretos contra el novio de Ayuso, Alberto González Amador.
En un escueto pero llamativo mensaje compartido a través de las redes sociales, Rodríguez ha valorado el procesamiento de García Ortiz. «Pa’lante», ha publicado el director de Gabinete de Ayuso este martes, después de que el Alto Tribunal desestimara los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y por el propio fiscal general del Estado.
El Supremo, con dos jueces frente a uno, que ha discrepado, considera que hay «indicios suficientes» para que Álvaro García Ortiz se siente en el banquillo para responder por la acusación de filtrar un correo confidencial del abogado de Alberto González Amador en marzo de 2024. Asimismo, el Alto Tribunal ha decidido, en este caso por unanimidad, acordar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto a la fiscal jefe de la provincia de Madrid, Pilar Rodríguez.
Pá’lante!
— MÁR (@marodriguezb) July 29, 2025
En esa fecha, Rodríguez, quien entonces estuvo «unos tres cuartos de hora» declarando, ya utilizó la misma expresión de este martes, al afirmar que «el fiscal general del Estado va a ir pa’alante». «Creo que el fiscal general del Estado debe ser juzgado, tiene que ser condenado de manera ejemplar, para que a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español», sentenció.
Lo último en España
-
Mazón y la alcaldesa de Catarroja acuerdan tener un interlocutor único para acelerar la reconstrucción
-
Los fiscales que acusan a García Ortiz piden al Supremo que lo suspenda como fiscal general al ser juzgado
-
Detenidos 4 menores de origen argelino pillados in fraganti robando en un comercio en Zaragoza
-
Mueren electrocutados 2 trabajadores que podaban junto a cables de alta tensión en Calatayud
-
Cerdán a la desesperada: recurre al Constitucional de Pumpido para que le saque de la cárcel
Últimas noticias
-
Última hora del tsunami en el Pacífico y última hora del terremoto en Rusia, en directo | Países en alerta y qué pasa en Japón, Hawái y Alaska
-
La Policía abre propuestas de sanción contra dos taxistas de Ibiza por consumo de drogas
-
Carles Pérez hospitalizado en estado grave tras ser mordido por un perro en los genitales
-
Mazón y la alcaldesa de Catarroja acuerdan tener un interlocutor único para acelerar la reconstrucción
-
Badosa cambia a Tsitsipas por Draper para el US Open mixto