Micaela Navarro tilda de «estrategia» que el CIS publique que Podemos está por delante del PSOE
La vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha mostrado su enfado sobre la encuesta de intención de voto tras el 20D del CIS afirmando: «No entiendo muy bien por qué salió de esa forma tan estratégica», ya que el estudio sitúa a la formación de Pablo Iglesias por encima del PSOE.
De esta forma ha criticado al Centro de Investigaciones Sociolígicas (CIS) porque la presidenta del PSOE no entiende «la encuesta del CIS cuando se hizo en unas circunstancias anteriores a que el señor Rajoy le dijera que no al Rey cuando este le propuso formar gobierno, antes de que la ciudadanía supiera que realmente había otro candidato que tenía el encargo del Rey de formar Gobierno».
Pese a su enfado, Navarro ha afirmado que los resultado negativos del PSOE en el CIS no van a afectar a las negociaciones de su formación para que Pedro Sánchez consiga formar Gobierno.
En torno a esto, la dirigente socialista ha reconocido que no cree «que ninguna fuerza política esté pendiente de lo que sale en las encuestas a la hora de negociar. Si fuera así, no mereceríamos el respeto de la ciudadanía», ha dicho en referencia clara a las condiciones y exigencias que Podemos puede poner a cambio de apoyar a Sánchez.
Lo último en España
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez
-
Detenidos tres miembros de una misma familia por tirotear en el cuello a otro pariente en Alicante
-
El único pueblo de España que sigue excomulgado por la Iglesia Católica
-
Detectan un brote de salmonelosis tras una boda por unas torrijas contaminadas
-
Sánchez, icono de los ayatolás, se une ahora a Trump y Meloni contra Netanyahu por torpedear el Domingo de Ramos
Últimas noticias
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Mejores aspiradoras del 2026 según los expertos: la guía definitiva para elegir
-
Las gestoras españolas descartan que la crisis de crédito privado contagie a la Bolsa: «No es sistémica»
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro