Micaela Navarro tilda de «estrategia» que el CIS publique que Podemos está por delante del PSOE

micaela-navarro-pedro-sanchez
Micaela Navarro y Pedro Sánchez. (Foto:EFE)

La vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha mostrado su enfado sobre la encuesta de intención de voto tras el 20D del CIS afirmando: «No entiendo muy bien por qué salió de esa forma tan estratégica», ya que el estudio sitúa a la formación de Pablo Iglesias por encima del PSOE.

De esta forma ha criticado al Centro de Investigaciones Sociolígicas (CIS) porque la presidenta del PSOE no entiende «la encuesta del CIS cuando se  hizo en unas circunstancias anteriores a que el señor Rajoy le dijera que no al Rey cuando este le propuso formar gobierno, antes de que la ciudadanía supiera que realmente había otro candidato que tenía el encargo del Rey de formar Gobierno».

Pese a su enfado, Navarro ha afirmado que los resultado negativos del PSOE en el CIS no van a afectar a las negociaciones de su formación para que Pedro Sánchez consiga formar Gobierno.

En torno a esto, la dirigente socialista ha reconocido que no cree «que ninguna fuerza política esté pendiente de lo que sale en las encuestas a la hora de negociar. Si fuera así, no mereceríamos el respeto de la ciudadanía», ha dicho en referencia clara a las condiciones y exigencias que Podemos puede poner a cambio de apoyar a Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias