Micaela Navarro no se muestra «partidaria» de la «mano dura» con los partidarios del ‘no’
A 24 horas de la investidura los partidarios del ‘no’ bajan de 22 a 18
Las sanciones a los que voten ‘no’ tendrán que debatirse en un nuevo Comité Federal
La ex presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho este miércoles no ser «partidaria» de aplicar la «mano dura» con los diputados díscolos del PSOE que incumplan la disciplina de voto y no se abstengan en la segunda votación de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.
«No soy partidaria, posiblemente soy de las personas que más le gusta el diálogo y el consenso y de arreglar las cosas desde esta perspectiva», ha asegurado Navarro a la entrada de la Mesa del Congreso.
No obstante, ha asegurado que todos los diputados socialistas deben ser «conscientes» de cuáles son las normas y las reglas que les obligan como parlamentarios del partido, una vez que el Comité Federal votó y decidió abstenerse en la investidura.
«Cuando se vota se vota y cuando hay una mayoría que ha decidido algo que no compartes, hay que acatarlo», ha advertido.
Sobre la posición del PSC, que ha decidido también mantener el ‘no’ a Rajoy, ha recordado que el partido catalán tiene sus propios estatutos, pero también participó de la decisión del Comité Federal y, como el resto, debería respetarla.
En cualquier caso, ha expresado su plena confianza en la decisión que pueda adoptar la gestora para atajar la disidencia interna, de forma que el grupo parlamentario se pueda poner a trabajar por los ciudadanos «en lugar de hablar de nosotros mismos».
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
El partido de Díaz al borde del colapso: IU exige un nuevo frente de izquierdas «más allá» de Sumar
-
Venezolanos en Cúcuta: «Diosdado es peor que Maduro, es el cabecilla de toda la banda»
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
La pequeña aldea de cuento que está en plena montaña: casas de piedra, balcones de madera y muchas flores en sus calles
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
Así queda el palmarés del Rally Dakar: quién ha ganado cada categoría y cuánto dinero se ha llevado el campeón
-
El partido de Díaz al borde del colapso: IU exige un nuevo frente de izquierdas «más allá» de Sumar