Micaela Navarro no se muestra «partidaria» de la «mano dura» con los partidarios del ‘no’
A 24 horas de la investidura los partidarios del ‘no’ bajan de 22 a 18
Las sanciones a los que voten ‘no’ tendrán que debatirse en un nuevo Comité Federal
La ex presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho este miércoles no ser «partidaria» de aplicar la «mano dura» con los diputados díscolos del PSOE que incumplan la disciplina de voto y no se abstengan en la segunda votación de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.
«No soy partidaria, posiblemente soy de las personas que más le gusta el diálogo y el consenso y de arreglar las cosas desde esta perspectiva», ha asegurado Navarro a la entrada de la Mesa del Congreso.
No obstante, ha asegurado que todos los diputados socialistas deben ser «conscientes» de cuáles son las normas y las reglas que les obligan como parlamentarios del partido, una vez que el Comité Federal votó y decidió abstenerse en la investidura.
«Cuando se vota se vota y cuando hay una mayoría que ha decidido algo que no compartes, hay que acatarlo», ha advertido.
Sobre la posición del PSC, que ha decidido también mantener el ‘no’ a Rajoy, ha recordado que el partido catalán tiene sus propios estatutos, pero también participó de la decisión del Comité Federal y, como el resto, debería respetarla.
En cualquier caso, ha expresado su plena confianza en la decisión que pueda adoptar la gestora para atajar la disidencia interna, de forma que el grupo parlamentario se pueda poner a trabajar por los ciudadanos «en lugar de hablar de nosotros mismos».
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
La Guardia Civil revela que el PSOE de San Martín dio ilegalmente 1,6 millones en contratos a familiares
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
-
Lo dice MiCole y no hay discusión: estos son los 10 mejores colegios de Madrid
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
-
El picante vídeo de Sabalenka que sube la temperatura y revoluciona las redes sociales
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once