Mayoral se enzarza con Rufián por sus críticas a Podemos: «¡Apúntate un gallifante!»

Rafa Mayoral le recuerda a Gabriel Rufián que no es más indicado para criticar los "circos" que montan los demás. "Apúntate un gallifante", ha bromeado.

Gabriel Rufián Rafael Mayoral
Gabriel Rufián y Rafael Mayoral en la comisión de investigación (Foto: Francisco Toledo)

El diputado de Podemos, Rafa Mayoral, se ha enzarzado en una disputa en Twitter con el diputado de ERC, Gabriel Rufián. “A ver, que tú te quejes de que montamos un circo y nos pidas coherencia, en fin… Apúntate un gallifante”, le ha espetado el podemita a Rufián.

Todo comenzaba con un mensaje lanzado en redes sociales por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El líder de los morados arremetió contra el PSOE, siguiendo la nueva estrategia de su partido que, al ver que un 15% de sus votantes se han fugado al partido de Pedro Sánchez según las encuestas, han dejado de atacar a los partidos de derechas para hacerlo con el socialista.

«El Gobierno se comprometió con nosotros a quitarle la medalla al torturador Pacheco alias Billy el niño. No lo hizo. Se comprometieron después a sacar al dictador del Valle de Los Caídos. Ahora dicen que el próximo Gobierno a lo mejor lo hace. Algo hemos aprendido: Ciertas cosas sólo ocurrirán si Unidas Podemos gobierna”, lanzaba Iglesias componiendo varios tuits.

Gabriel Rufián no desperdició la oportunidad para recordar a Iglesias que su partido apoyó los Presupuestos Generales del Estado del PSOE. «Ya Pablo pero luego no le votamos al PSOE (que veta la comparecencias de Rajoy y Florentino Pérez) unos PGE que le meten más dinero a Defensa, al Valle de los Caídos y a la Monarquía y nos montáis un circo mediático en contra guapo. Menos Twitter y más coherencia”, contestó.

Es en este momento cuando Rafa Mayoral lanza su mensaje en el que reprocha a Rufián que no es el más apropiado para quejarse de “circos”. Las actuaciones del diputado independentista, que llegó a sacar una impresora en mitad de un pleno, han servido al de Podemos para recriminarle su actitud. Además, Mayoral remata su mensaje criticando su actitud infantil y animándole a que se apunte “un gallifante”, haciendo alusión a la forma de puntuar del concurso televisivo de los años 90, ‘Juego de niños’.

Lo último en España

Últimas noticias