Más problemas para Iglesias: los anticapitalistas trabajan para asociarse con la CUP
El ala anticapitalista de Podemos llama a acudir a las revueltas independentistas
Esta corriente de Podemos participó con la CUP en un acto en Madrid de apoyo a la independencia de Cataluña
La corriente anticapitalista está cada vez más desvinculada de Podemos. Según ha podido saber OKDIARIO, su intención es independizarse de Pablo Iglesias y tejer alianzas con la CUP, la formación catalana antisistema con la que se sienten más identificados.
Esta misma semana, la familia ‘anticapi’, que lidera el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, ha arropado a la CUP en su puesta de largo en la capital tras su entrada en el Congreso. La formación secesionista catalana convocó un acto bajo el lema ‘El pueblo quiere ser rey’, con el apoyo explícito de los anticapitalistas de Podemos.
«Estamos junto a la CUP en la presentación de su proyecto», destacaron los de Urbán en un ‘tuit’. Los anticapitalistas aplaudieron el propósito de esta formación de «acabar con el Régimen del 78 y el poder económico que lo sustenta, asegurar un futuro de igualdad y libertad para las clases populares del Estado será fruto de la solidaridad».
Acabar con el Régimen del 78 y el poder económico que lo sustenta, asegurar un futuro de igualdad y libertad para las clases populares del Estado será fruto de la solidaridad.
Está tarde en #Madrid junto a la @cupnacional en la presentación de su proyecto. pic.twitter.com/tsazmKdzIi
— Anticapitalistas (@anticapi) December 18, 2019
De esta forma, de las tres familias que tenía Podemos (pablistas, errejonistas y anticapitalistas) sólo quedará una, la afin a la cúpula de Iglesias y Montero.
Tras la marcha de Errejón, esta nueva escisión supondría un gran varapalo para el partido. El distanciamiento es patente y aunque el pablismo considera que el peso de los anticapitalistas en las bases es menor que lo que fue el errejonismo, estos militantes son muy ruidosos. De hecho, es una corriente especialmente activa en manifestaciones y convocatorias de distinto tipo.
#Llibertatpresospolitics #SentenciaProces
Ayer hubo una reunión entre compañerxs de @anticapi y @cupnacional para valorar la situación en Cataluña y estrechar vínculos en la lucha por las libertades y los derechos políticos y civiles. Os la contamos: pic.twitter.com/uuyYrFVaIl
— Anticapitalistas (@anticapi) October 27, 2019
Ahora, esta corriente cree que no ha rentabilizado la marcha de los errejonistas y ve cómo su influencia se reduce.
Los anticapitalistas han mostrado su posición contraria a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez. Quieren votar a favor del PSOE en la investidura pero no compartir Consejo de Ministros ya que no se fían de los socialistas y de su voluntad de cumplir sus reclamaciones como derogar las reformas laborales, incumplir los pactos de estabilidad económica de la UE o sus políticas de impulso del sector público.
En este sentido, Podemos Andalucía, que lidera Teresa Rodríguez (anticapitalista) ha sido uno de los más críticos. Lejos de limar discrepancias, el ‘pablismo’, como desveló OKDIARIO, han impulsado una campaña de firmas para presionar a Rodríguez para que convoque unas primarias.
Lo último en España
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
El Gobierno contrata de asesora para el pabellón de la Expo a una activista climática afín a Más Madrid
-
La clave de estas monjas encuadernadoras para ser las mejores: «Trabajamos para la belleza de Dios»
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Últimas noticias
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»
-
Ni césped ni sillas grandes: el truco secreto de los interioristas para decorar un balcón enano
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación