Rovira (ERC): «El Gobierno amenazó con violencia extrema y muertos en la calle»
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha lanzado este viernes gravísimas acusaciones contra el Gobierno, asegurando en una entrevista en Rac1 -que claramente se le ha ido de las manos- que el Ejecutivo amenazó con «violencia extrema y muertos en la calle» si tras el referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre sus promotores estaban dispuestos a declarar la independencia.
«Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma sino que la cosa sería claramente contundente», ha afirmado Rovira, que, instada a desvelar quién informó de esto, ha respondido que lo hará si es necesario en algún momento, es decir, cuando le caiga la denuncia que sus palabras están pidiendo a gritos.
Según la elegida de Oriol Junqueras para sucederle, el propio ex vicepresidente encarcelado y el fugado Carles Puigdemont «ponían sobre la mesa que las fuentes eran contrastadas», esas mismas que supuestamente informaban de «movimientos de armas» en Sant Climent Sescebes (Gerona), donde el Ejército tiene una base militar.
«El gobierno español nos hacía llegar por múltiples vías que, si continuábamos por este camino, habría escenarios de violencia extrema», ha subrayado la ‘número dos’ de ERC a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, que estos días, incluso antes de manifestar estas barbaridades, ha ganado enorme peso y visibilidad entre los suyos y ante la opinión pública.
Puigdemont y su banda de golpistas, como ya es sabido, llegaron hasta el final, sin que nada de lo que cuenta la republicana ocurriera ni de lejos. Muy al contrario, siguiendo el dictado de la Constitución, el Senado aprobó la aplicación del artículo 155, que ha restituido la legalidad y la normalidad institucional hasta la celebración de los comicios, a los que todas las fuerzas que trataron de romper España no han dudado en sumarse.
Temas:
- ERC
- Marta Rovira
Lo último en Cataluña
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
La ciencia española sigue en racha: crean un método revolucionario para recoger y conservar muestras de los ríos
-
La borrasca Therese abandona la península, pero AEMET confirma el peor escenario que llega el lunes y no esperábamos
-
La AEMET rompe todos los esquemas en Canarias: se presentan lluvias toda la semana y deja abierta la puerta a un cambio brusco
-
AEMET no lo tiene claro pero algo se está gestando en la atmósfera: apuntan que a finales de marzo las nevadas podrían sorprender a toda España