Rovira apuesta por investir a Puigdemont y exige a Rajoy que «negocie» el proceso separatista
La número dos de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha explicado este viernes que su partido trabajará para «la restitución del Govern legítimo», lo que pasa por investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, y ha exigido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que negocie el proceso soberanista.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, celebrada el día después de las elecciones catalanas en las que los republicanos quedaron como tercera fuerza del Parlament con 32 escaños, por detrás de JuntsxCat (34) y Cs (37).
Se trata del mejor resultado de ERC al Parlament desde la restauración de la democracia pero, aun así, los republicanos explicaron en campaña que aspiraban a ganar las elecciones o, al menos, ser la primera fuerza independentista, y no se han cumplido ninguna de las dos premisas.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Precio de la luz hoy, jueves 30 de julio, por horas: a que hora tengo que poner la lavadora para ahorrar dinero
-
Ni cemento ni hormigón: la tendencia retro de los años 70 que regresa a los patios en 2026 por ser más elegante y funcional
-
La Séptima asalta ‘Mañaneros’: quiere a su director, propone a Javier Ruiz dirigir la cadena y ficha a Sarah Santaolalla
-
Alejandro Magno, conquistador, sobre el liderazgo: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»
-
La reflexión de Gandhi, pacifista, sobre la justicia: «Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena»