España
Guardia Civil

Marlaska se niega a explicar los asesinatos de Barbate y los clasifica como ‘secretos’

El ministro del Interior también evita responder a las preguntas por escrito del PP sobre la tragedia

Las asociaciones de guardias civiles también muestran su estupor por el silencio de Interior

El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska se ha negado a explicar los asesinatos de dos agentes de la Guardia Civil que tuvieron lugar a manos de unos narcotraficantes que los arrollaron con una lancha en Barbate (Cádiz). En una respuesta parlamentaria, Interior ha clasificado la información relativa a esta tragedia como «secreta».

El Partido Popular presentó en el Congreso de los Diputados una «Solicitud de datos, informes o documentos» en el que piden una «copia de todos los documentos y notificaciones de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz con la Guardia Civil sobre el dispositivo que actuó el viernes, 9 de febrero, en Barbate, así como los tres días siguientes».

La petición de los populares, fechada en el 12 de febrero, la encabeza la secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez Blanco, junto a otros cuatro diputados populares. La política popular ha lamentado en redes sociales el silencio del Ministerio y ha calificado como «tremendo» que Marlaska clasificase como secreto estos documentos.