Marlaska elige a Aina Calvo como nº2 en pleno escándalo del PSOE contra la UCO
Calvo, ex alcaldesa de Palma, ocupará el cargo de secretaria de Estado de Seguridad
Aina Calvo será la número dos del ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska y ocupará el cargo de secretaria de Estado de Seguridad, después de la dimisión de Rafael Pérez en plena crisis del PSOE por la operación contra la UCO.
Calvo, ex alcaldesa de Palma entre 2007 y 2011 y que fuera también delegada del Gobierno, era hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el ministerio de Igualdad que lidera Ana Redondo.
El nombramiento de Aina Calvo irá el próximo martes al Consejo de Ministros, y ese mismo día se oficializará el cese de Rafael Pérez, quien fue primero jefe de Gabinete de Marlaska en 2018 y posteriormente, desde enero de 2020, secretario de Estado de Seguridad.
Ahora Aina Calvo, como ha informado el Diario de Mallorca, pasará al Ministerio del Interior como mano derecha de Marlaska, después del adiós el martes de Rafael Pérez, quien ocupaba el cargo que ahora será de Calvo desde enero de 2020 y que justificó su marcha alegando motivos personales, si bien la dimisión coincide con la filtración de los audios de la militante del PSOE, Leire Díez, en conversaciones en las que señala de manera directa a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación, la nueva número dos de Marlaska en Interior cuenta con un perfil político llamado a encajar mejor en una de las áreas marcadas por el ministerio, el de la lucha por la violencia de género. Aina Calvo fue nombrada delegada del Gobierno en Baleares en 2020, por lo que mantuvo contacto con el ministerio del Interior en cuestiones relacionadas con la seguridad o con la llegada de inmigrantes en pateras, en la denominada ruta mediterránea.
Lo último en España
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
Últimas noticias
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo