ELECCIONES 28M

María Jesús Montero también incumple la Ley Electoral y pide el voto para Collboni antes de hora

Ver vídeo
Joan Guirado

Suma y sigue. En el Gobierno socialista le han cogido el gusto incumplir la Ley y desobedecer a la Junta Electoral Central. Tras los apercibimientos a la ministra Portavoz Isabel Rodríguez, que se enfrenta a dos sanciones, este jueves por la tarde ha sido la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, la que ha incumplido las normas electorales pidiendo el voto por el candidato del PSC en Barcelona Jaume Collboni antes de hora.

«Compañeros y compañeras, ahora que podemos pedir el voto, lo hacemos con la boca grande y pedimos a todos los hombres y a todas las mujeres de Barcelona que voten a Jaume Collboni, que voten al Partit de los Socialistes de Catalunya, a la modernidad, al progreso… que voten, que vamos a ser consecuentes y les vamos a dar respuesta» ha exclamado la número 2 del PSOE justo antes de dar paso al líder del PSC Salvador Illa. Algo que no se puede hacer hasta pasada la medianoche.

De hecho, hace sólo un día, el PSC de Badalona denunció la candidatura del popular Xavier García Albiol por lucir las palabras «vota Albiol» en una furgoneta que utilizará para la campaña. En la denuncia elevada a la Junta Electoral los socialistas badaloneses recuerdan que «sin haberse iniciado la campaña electoral» el vehículo del PP pide «la petición expresa del voto antes del inicio de la campaña». Justo lo que ha hecho en el mitin previo al arranque de la campaña Montero.

La ministra de Hacienda y Función Pública, que ha viajado hasta Barcelona consciente de la importancia que tiene la Ciudad Condal para el PSC en estas elecciones, ha aprovechado su intervención para cargar contra el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo por, según ella, oponerse a todos los avances que ha propuesto el Gobierno. «El PP ha pensado que cuanto peor le fuera al país mejor les iría a ellos, por eso han votado que no a todo: al confinamiento, a poner en marcha los ERTE, la reforma laboral, la política de Formación Profesional, a la política de vivienda» ha reprochado Montero. La dirigente socialista ha denunciado que «han pensado que era el sufrimiento del país el que les permitiría llegar a La Moncloa».

Ganar estas elecciones, ha afirmado María Jesús Montero, es «tener el poder de cambiar la vida de la gente». Ha puesto como ejemplo de esa mejora de las cosas el plan contra la sequía que se ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario y que riega de millones al campo. La número 2 del PSOE también ha sacado pecho por, dice, «los mejores datos económicos y del desempleo» que, según ella, «nos sitúan a la vanguardia de Europa».

Lo último en España

Últimas noticias