Margarita Robles: «Creo que Susana Díaz está muy bien como presidenta de la Junta de Andalucía»

PSOE
Margarita Robles. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La diputada del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, no cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea la mejor opción para convertirse en la próxima secretaria general del partido, al afirmar que «está muy bien como presidenta de la Junta de Andalucía».

«Siempre hablo bien de Susana Díaz, pero creo que está muy bien como presidenta de la Junta», ha señalado Robles este lunes en declaraciones realizadas a Onda Cero.

Así se ha mostrado se ha mostrado la también ex secretaria de Estado del Interior en torno a la candidatura de Díaz de cara a las primarias socialistas que anunciará de forma oficial el próximo 26 de marzo en Madrid.

Robles es uno de los diputados del ‘No’ a Rajoy

Y es que Robles siempre ha sido afín al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al tiempo que se ha mostrado crítica con la gestora del PSOE desde que Sánchez abandonara su cargo tras el Comité Federal del 1 de octubre.

«Necesitamos un candidato que ilusione como Pedro Sánchez», ha recalcado, alegando a su vez que es el candidato que «da más credibilidad», en comparación con el ex lehendakari socialista, Patxi López, o la mandataria andaluza.

Cabe recordar que Robles formó parte de los 15 diputados socialistas que votaron ‘No’ a Mariano Rajoy, desobedeciendo el mandato que fijó el Comité Federal para permitir la investidura del líder del PP y así evitar unas nuevas elecciones generales.

En declaraciones realizadas a OKDIARIO, la diputada ‘pedrista’ ya adelantó sus intenciones en caso de que el ex secretario general de su partido tratara de recuperar de nuevo el liderazgo del PSOE.

«Estoy donde siempre he estado. Estoy, evidentemente, con Pedro Sánchez y si se presenta (a las primarias para recuperar su puesto al frente del PSOE) yo lo apoyaré», admitía Robles a este periódico.

El propio Sánchez estaría pensando en incluir a Margarita Robles en la futura Ejecutiva del PSOE en caso de que no lograse imponerse en las primarias. No obstante, los miembros que propusiese el ex líder de la formación tendrían que ser ratificados por los delegados del próximo Congreso del partido que se celebrará los días 17 y 18 junio.

Lo último en España

Últimas noticias