Carmena va a remunicipalizar el parking de Plaza España dejando en vilo a cinco familias
El parking de Plaza España pasará a ser de gestión directa. Tal como adelanta OKDIARIO, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena llevará este asunto a la comisión de Medio Ambiente y Movilidad esta semana y de ahí pasará al pleno municipal.
Las fuentes consultadas por este periódico señalan que está en juego el futuro de cinco empleados y sus familias que llevan trabajando desde hace más de 20 años de media en el aparcamiento de tres plantas y 824 plazas bajo la mítica plaza madrileña.
El 16 de marzo acaba la concesión y estos trabajadores no están siendo informados de si finalmente será posible subrogarles a la nueva concesionaria o acabarán en la calle. Lamentan que puede ser que no conozcan su destino hasta el día anterior a la toma de esta importante decisión.
Desde la oposición lamentan que el proyecto fallido del grupo chino Wanda incluía que este inversor se hiciera cargo de la remodelación de este aparcamiento. Sin embargo, el grupo murciano Baraka, nuevo propietario del Edificio España, no se ha comprometido a nada en este sentido. OKDIARIO se ha puesto en contacto con este holding pero declinan hacer cualquier puntualización.
El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo adelanta que si este miércoles hay votación se abstendrá y viendo las respuestas a sus dudas valorará cambiar de posición de cara a la votación definitiva en el Pleno. No obstante, los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE permitirán llevar a cabo este movimiento.
Desde Ciudadanos apuntan a que sería lógico que el Consistorio se quedara la concesión durante las obras pero, sin embargo, los planes de la edil Inés Sabanés, delegada del área de Movilidad, es mantener la gestión directa pasadas las actuaciones. Queda la incógnita de si se podrá subrogar al personal, como pasó al crear la Empresa Municipal Funeraria, o no, como con la piscina del Club Deportivo Moscardó.
Además de los cinco empleados de la empresa subcontratada por el concesionario, hay varios negocios actualmente en las instalaciones de este parking 24 horas. Hay un servicio de alquiler de coche o un restaurante de comida china cuyo futuro es incierto tras la municipalización de Carmena y las obras de remodelación de Plaza España.
La intención de Ahora Madrid en Plaza España y en otros aparcamientos del centro es sustituir las plazas de rotación que usan los conductores madrileños no residentes por plazas para residentes. Sin embargo, desde las filas de la oposición señalan que ambos usos son compatibles. Los datos de ocupación de este parking es cercano al 100% los sábados, mientras que un día entre semana puede estar al 50%. Este dato está al alza año a año y señalan que el corte de la Gran Vía no afecta en un sentido u en otro.
A partir de marzo será la Empresa Municipal de Transportes, la EMT, quien gestione estas 824 plazas. Ya existen precedentes de aparcamientos gestionados por esta empresa municipal antes de que se tome posición de este que está situado en el Barrio de Argüelles, Distrito Moncloa-Aravaca.
Lo último en España
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
-
Aragón alerta que «no tiene medios» para hacerse cargo de los 251 menas que Sánchez planea trasladar
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Nueva baja para De la Fuente: Fabián Ruiz es baja en la selección española por molestias musculares
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel toma una drástica decisión respecto a su negocio
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren, muy decepcionado con Bahar
-
Todo sobre Alejo Sauras: su edad, su pareja, qué hace ahora y dónde vive