España

Carmena ingresada tras aterrizar procedente de Bolivia con vómitos, OKDIARIO visita el hospital

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena se encuentra ingresada en el Hospital Ramón y Cajal con un cuadro de vómitos y diarrea. Según ha sabido OKDIARIO de fuentes consultadas en el propio centro hospitalario, la edil ingresó en Urgencias al poco de tras aterrizar en Madrid. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien también se sintió indispuesta con dolor de estómago en el avión de regreso desde La Paz (Bolivia) que no requirió mayor asistencia médica.

Carmena regresaba en un vuelo a Madrid procedente de la ciudad de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que se ha celebrado los últimos días en la capital boliviana. Durante el vuelos e sintió indispuesta, sufrió mareos y vómitos. El jefe de prensa de la alcaldesa ha declarado a OKDIARIO que la alcaldesa «se encuentra dormidita y con suero en su cama». A las 22:40 han abandonado el complejo de Ramón y Cajal el jefe de prensa y el asesor que ha acompañado a Carmena y Maestre a Bolivia, éste último se encuentra perfectamente.

La exjueza de 72 años ha sufrido deshidratación e hipotensión, y se le está suministrando suero y potasio. Estos dos miembros del equipo más cercano a la alcaldesa abandonaban el hospital a la citada hora señalando que «ha sido un día muy largo». Sólo se ha quedado uno de los guardaespaldas de la alcaldesa haciendo guardia en un coche aparcado en la puerta de Urgencias, tal como ha comprobado este diario.

Manuela Carmena ha anulado, por el momento, su agenda de este jueves. Preguntado por cuándo podrá reincorporarse al trabajo, su responsable de prensa ha contestado a este periódico: «No me atrevo a decir que se vaya a incorporar en breve, en eso estamos en manos de los médicos».

Recibimiento de Carmena, Maestre y el asesor de Ahora Madrid en Bolivia. (Foto: TW)

El jefe de prensa de Carmena confesó a este medio que no había «podido hablar con ella», pero que había podido informarse de su estado de salud. Ha señalado que, en efecto, la sanidad pública en España está muy preparada para estas situaciones.

Por su parte, en el hospital universitario del barrio de Fuencarral, la funcionaria responsable de información de guardia en Urgencias ha señalado que de momento no se ha preparado parte médico para medios. De momento la información la canaliza el gabinete de la regidora capitalina. En los próximos días podría cambiar esta circunstancia si se personan muchos medios.

La exjueza ya ha recibido el apoyo de sus compañeros de Consistorio. Por ejemplo, la líder de la oposición, Esperanza Aguirre, ha publicado un tuit deseando que se reincorpore lo antes posible.