Manipulan y adoctrinan a niños en la manifestación por la Sanidad para llamar a Ayuso «fascista»
Roures retransmitirá con 4 cámaras y drones la manifestación que PSOE y Más Madrid agitan contra Ayuso
Ayuso desmonta la huelga «política» de médicos: «Quieren alargarla hasta las elecciones»
Grupos de menores están presentes en la manifestación, con silbatos y portando pancartas con lemas contra el "fascismo"
La izquierda vuelve a lanzarse a la calle contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a costa de la sanidad pública. Y lo hace, de nuevo, utilizando a menores de edad en la marcha de este domingo en Madrid. En el inicio de la protesta se han visto a menores de edad portando una pancarta con el lema «contra el fascismo sanitario de Ayuso».
Los menores, que sujetaban la lona con ese lema apelando al «fascismo» del Gobierno de la Comunidad de Madrid, llevaban silbatos y estaban acompañados de un grupo de adultos.
En el resto de la marcha, con gritos e insultos contra Díaz Ayuso y el PP. también ha habido presencia de numerosos menores acompañados de sus padres. Niños, y hasta bebés en sus carros, han podido verse durante el desarrollo de la protesta en diversos puntos de Madrid.
Bajo el lema ‘Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria’, la manifestación ha arrancado a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Legazpi (zona sur), para confluir en una masa unitaria en la Plaza de Cibeles.
Las cuatro columnas van rumbo a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, donde se sitúa el escenario donde está previsto que se lea un manifiesto y se desarrollen las intervenciones de los organizadores.
Elecciones
Las próximas elecciones autonómicas, a las que Díaz Ayuso concurre con el horizonte de la mayoría absoluta, han estado más presentes en la marcha que la propia situación sanitaria que presuntamente articulaba la protesta. «¡Se tiene que notar a la hora de votar!», han gritado los organizadores una vez que las cuatro columnas de manifestantes habían llegado al Palacio de Cibeles. Y han señalado que «hay que recordarlo cuando se vaya a meter la papeleta en la urna», dejando claro y cristalino el objeto de la marcha.
«¡Urgencias cerradas, muertes aseguradas!» ha sido otro de los lemas coreados por los manifestantes, animados por personal de la organización de la marcha a su llegada a la Plaza de Cibeles. Justo en la semana en la que la sanidad valenciana, en manos del socialista Ximo Puig, ha sido objeto de polémica por no diagnosticar correctamente a una niña de 12 años que murió por una peritonitis. También hubo cánticos contra la sanidad privada.
Más Madrid, con Mónica García, el PSOE, con Juan Lobato, y Podemos, con Alejandra Jacinto, han estado presentes en la marcha. Pese a no ir en la cabecera de la manifestación, que según los organizadores ha alcanzado el millón de personas de afluencia, los partidos de la formación han capitalizado políticamente la protesta a poco más de 3 meses de las elecciones autonómicas.
Lo último en España
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Muere un joven de 28 años mientras se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)
-
Vox denuncia a una manifestante del Orgullo que portó la cabeza de Abascal decapitada sobre una bandeja
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
-
El revolucionario disco de rock de 39 minutos que nadie compró en 1975, y 51 años después se considera una obra cumbre de la música española
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
A la FIFA le sale de perlas su jugada con el cuadro del Mundial 2026