COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso desmonta la huelga «política» de médicos: «Quieren alargarla hasta las elecciones»

Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en un acto de la ONCE este sábado.
Pelayo Barro

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este sábado que en la Comunidad de Madrid «no hay un problema sanitario» sino que «hay un problema político que se está entrometiendo para intentar que no se solucione un problema laboral». Ha desvelado que los sindicalistas buscan alargar la huelga hasta las próximas elecciones autonómicas.

El comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria puso fin este viernes al encierro que mantenía en la sede de Consejería de Sanidad de la calle de Sagasta después de 36 horas.

«Yo creo que cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuentan es que van a prolongar las huelgas hasta abril, hasta las elecciones, eso sí, ni los viernes ni los lunes y que su intención es, incluso, imponer quién tiene que ser el interlocutor y en cada negociación e ir cambiando los requisitos, lo que están buscando siempre es hacer este ruido», ha sostenido la presidenta madrileña en declaraciones a los periodistas en la localidad de Chinchón.

Todo es «muy infantil», en opinión de Díaz Ayuso, quien ha apuntado que «fueron a una reunión con la Comunidad de Madrid, con la consejería y tenían previsto encerrarse y quedarse en un espacio público». «Esto no son formas», ha subrayado.

A la huelga indefinida, convocada por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de noviembre, están llamados a participar casi 5.000 médicos de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Sánchez

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera «enfrentar la justicia con la democracia» y haya decidido que «ellos son los jueces, que son la ley y que son el Ejecutivo».

«Para que esos tintes autoritarios queden eclipsados lanzan tinta de calamar e intentar trasladar a los ciudadanos que somos todos iguales y que hay que ver cómo somos los políticos. Aquí lo que está habiendo es una irrupción en la separación de poderes», ha manifestado ante los periodistas tras participar en la X Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, en Chinchón.

A su parecer, con esto lo único que van a conseguir es «minar la convivencia de los españoles» cuando el principal objetivo del presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, debe ser «unir a España y no trasladar el caos de Cataluña al resto del país» porque electoralmente le interese.

Lo último en España

Últimas noticias