Manifestación por la equiparación salarial de policías y guardias civiles frente al Congreso
El sindicato de policías y guardias civiles Jusapol, que engloba a los sindicatos Jucil y Jupol, se ha manifestado este martes frente al Congreso de los Diputados para exigir la equiparación salarial prometida por Pedro Sánchez.
La Mesa del Congreso ha recibido el escrito del Gobierno negando su autorización a la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por esta plataforma. Desde el Gobierno, justifican este veto a la equiparación salarial argumentando que la ILP no se puede desarrollar porque resulta «insostenible» igualar las nóminas con el conjunto de autonomías y municipios, ya que cada administración tiene sus competencias en esta materia.
Jusapol ha relacionado este veto con «el chantaje del independentismo radical» que soporta Pedro Sánchez con tal de mantenerse en La Moncloa. Según esta plataforma que integra también al sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha «abandonado» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en favor de sus intereses personales.
Lo último en España
-
Las elecciones andaluzas posponen el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
-
Así puedes solicitar la ayuda de 4.235 € para la guardería de tu hijo que ofrece la Comunidad de Madrid
-
Elecciones en Andalucía en mayo de 2026: fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos
Últimas noticias
-
Mucha gente lo confunde con la convección: ¿Qué significa este símbolo de ventilador en el horno?
-
Inglaterra – España femenino: a qué hora es y dónde ver en directo y por TV el partido de la selección de clasificación para el Mundial 2027
-
Las elecciones andaluzas posponen el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Ni visitas ni revisiones: el truco que recomienda el experto en vivienda Edu Saz antes de comprar un piso de 2ª mano
-
Sun Tzu, estratega chino, sobre solucionar conflictos: «La mejor victoria es cuando resolvemos el problema sin enfrentamientos»