CABALGATA DE REYES 2017

Carmena sorprende con una cabalgata que asusta a los niños: «Mi hijo autista tendrá pesadillas»

Carmena sorprende con una cabalgata que asusta a los niños: «Mi hijo autista tendrá pesadillas»
Mariposas venecianas que asustaron a algunos niños. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Manuela Carmena se ganó a la opinión pública invitando a niños con diversidad funcional –es decir, con discapacidades físicas o mentales– a las primeras filas del discurso de los Reyes Magos. No obstante, algunos de ellos quedaron traumatizados ante el espectáculo.

El sentir general de los niños al paso de algunas de las criaturas de la Cabalgata de Carmena lo decían todo: «Uy, parece Maléfica», en referencia a las mariposas de origen veneciano del desfile que pretendía ser «una oda a la curiosidad». Otro aspecto era la música siniestra que a los más pequeños les hizo torcer el gesto.

Sin embargo, al final del recorrido en la Plaza de Cibeles llegó el momento más delicado. En las filas de los niños con discapacidades y en riesgo de exclusión social había familias a las que no les había avisado de lo terrorífico de algunas escenas, más cercanas a Halloween que a la tradición cristiana navideña de los Reyes Magos de Oriente. No ha habido camellos, ocas, ovejas –ni de carne y hueso, ni figurados, carbón para los niños malos o pastores.

«Mamá tengo miedo»

María A. es madre un un niño autista de 4 años y explica que «a la alcaldesa le debemos las pesadillas y desvelos de las próximas 3 semanas». Lamenta que «Mamá tengo miedo» fueron las primeras palabras del niño al comienzo del evento.

Dice que al ver los «demonios zancudos y la gigante muñeca poseída», el niño se asustó. Además, explica en conversación con OKDIARIO que la música también era igualmente desapropiada para un desfile de Reyes. «No sé qué ha sido más traumático para mi hijo, los muñecos siniestros o la tétrica música, que en comparación, ha convertido el Réquiem de Mozart en una oda a la alegría», ironiza.

La cabalgata era una «oda a la curiosidad». (Foto: OKDIARIO)

Dice que el creador de estas obras podría ser cualquier «perturbado mental» o un «guionista de Holocausto caníbal». «Lo que sí tengo claro es que a la alcaldesa le va a caer más carbón está noche que a una barbacoa en el mes de julio», expresa un poco alterada.

«En el nombre de las madres de niños deficientes exijo la dimisión inmediata de la sinvergüenza de la alcaldesa», zanja María.

Carmena y varios concejales

Cerca de ellos en esa zona reservada también han estado Manuela Carmena acompañada de varios concejales. Si el año pasado se dejaron ver Mauricio Valiente y Celia Mayer, esta vez han estado Javier Barbero –que también ha hecho el recorrido con los policías que dirige– y la socialista Mar Espinar.

Lo último en España

Últimas noticias