Madrid dice que la quinta ola comienza a bajar y que habrá menos presión hospitalaria en pocos días
Sánchez esconde casi la mitad de los contagios con la variante india en plena explosión de la quinta ola
La quinta ola pone en duda la mejora de las previsiones económicas por su impacto en el turismo
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que la quinta ola de coronavirus está comenzando a bajar en la Comunidad y que se notará una menor presión hospitalaria en los próximos días.
Enrique López ha señalado que en Madrid ya se ha superado el pico de contagios en la quinta ola y que en pocos días eso derivará en un descenso de la presión hospitalaria, durante una entrevista con Telecinco.
Sobre aplicar una tercera dosis de la vacuna, el titular de Justicia ha indicado que deben estudiarse las evidencias científicas al respecto y vacunar a colectivos inmunodeprimidos puede ser uno de los objetivos de esa tercera dosis. Sí ha matizado que «nunca un problema de recursos puede cuestionar la evidencia científica».
Sobre la polémica del certificado Covid para poder entrar en locales y centros de ocio, el consejero madrileño apuesta por la prudencia y esperar a que esté toda la población vacunada, ya que si no, se estaría produciendo «una discriminación». Además, muchos tribunales ya están advirtiendo del conflicto entre el derecho a la salud y a la intimidad, por lo que considera que sería útil una ley orgánica de pandemias.
Esta tesis choca con la de Núñez Feijóo en Galicia. En presidente de la Xunta defiende el certificado de vacunación. «O todos los países de la UE están equivocados o está equivocada España», dice Núñez Feijóo. Recuerda que un total de 21 países de la UE lo piden. «No entendemos esta bisoñez del Gobierno. Lo que hay que hacer con la gente que no está vacunada es vacunarla y hacer todo lo posible por tener más dosis». En este sentido, sostiene que el Gobierno aduce que no se puede estigmatizar al no vacunado, pero ¿sí podemos estigmatizar la economía y a los empresarios que quieren abrir?, se pregunta.
Lo último en España
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Vox avisa al PP que negociará el acuerdo en Valencia con el candidato Pérez Llorca, no con Génova
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Carlos Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, resultado y última hora del partido de las ATP Finals 2025
-
Vox avisa al PP que negociará el acuerdo en Valencia con el candidato Pérez Llorca, no con Génova
-
Engaño afectivo en Palma: una mujer estafa casi 50.000 euros a un hombre y acaba detenida