Madrid dice que la quinta ola comienza a bajar y que habrá menos presión hospitalaria en pocos días
Sánchez esconde casi la mitad de los contagios con la variante india en plena explosión de la quinta ola
La quinta ola pone en duda la mejora de las previsiones económicas por su impacto en el turismo
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que la quinta ola de coronavirus está comenzando a bajar en la Comunidad y que se notará una menor presión hospitalaria en los próximos días.
Enrique López ha señalado que en Madrid ya se ha superado el pico de contagios en la quinta ola y que en pocos días eso derivará en un descenso de la presión hospitalaria, durante una entrevista con Telecinco.
Sobre aplicar una tercera dosis de la vacuna, el titular de Justicia ha indicado que deben estudiarse las evidencias científicas al respecto y vacunar a colectivos inmunodeprimidos puede ser uno de los objetivos de esa tercera dosis. Sí ha matizado que «nunca un problema de recursos puede cuestionar la evidencia científica».
Sobre la polémica del certificado Covid para poder entrar en locales y centros de ocio, el consejero madrileño apuesta por la prudencia y esperar a que esté toda la población vacunada, ya que si no, se estaría produciendo «una discriminación». Además, muchos tribunales ya están advirtiendo del conflicto entre el derecho a la salud y a la intimidad, por lo que considera que sería útil una ley orgánica de pandemias.
Esta tesis choca con la de Núñez Feijóo en Galicia. En presidente de la Xunta defiende el certificado de vacunación. «O todos los países de la UE están equivocados o está equivocada España», dice Núñez Feijóo. Recuerda que un total de 21 países de la UE lo piden. «No entendemos esta bisoñez del Gobierno. Lo que hay que hacer con la gente que no está vacunada es vacunarla y hacer todo lo posible por tener más dosis». En este sentido, sostiene que el Gobierno aduce que no se puede estigmatizar al no vacunado, pero ¿sí podemos estigmatizar la economía y a los empresarios que quieren abrir?, se pregunta.
Lo último en España
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase
-
Graves disturbios tras una protesta por la vivienda en Barcelona que acaba con cargas de los Mossos contra radicales de izquierda
-
Aznar: «Si Sánchez gobierna de nuevo peligran la monarquía, la Constitución y la unidad de España»
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
Últimas noticias
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz
-
Escándalo en un puticlub de Palma: un cliente llama a la Policía por no querer pagar a una mujer al no gustarle cómo le hicieron una felación