La madre de Nadia no se preocupó por el viaje a Afganistán «porque no sabía que estaban en guerra»
La declaración ante el juez de Marga Garau, madre de Nadia, el pasado viernes es una suma de «no sé» desde el inicio hasta el final. La progenitora asegura que no le preocupó el viaje que su marido y la pequeña habían realizado a Afganistán. Fernando Blanco relató a un periodista que se había trasladado a este país para encontrarse con un científico que vivía en una cueva, por lo que tuvo que andar con la niña «bajo las bombas». Aunque, finalmente, el padre de la pequeña ha admitido que nunca realizó ese viaje, su madre aseguró tras las preguntas del magistrado que instruye el caso que «no me preocupé porque no sabía que estaban en guerra».
Marga Garau sorprendió a todos los presentes en la sala al asegurar que su hija Nadia no tenía pasaporte y ante la pregunta de si, teniendo en cuenta ese hecho, no le extrañaba que su padre pudiera sacarla del país -no sólo a Afganistán sino a EEUU o algunos países iberoamericanos- respondió que «no», que «no sabía cómo lo hacían».
A pesar de que en la conversación que obra en manos de los investigadores el matrimonio comenta que tienen que dar nombres y que debían dar la cara, ella insiste en que no recuerda este hecho. Asimismo declara que su intención no era abandonar el país sino trasladarse a Madrid para pasar la noche. En cuanto al arma de fogueo incautada en el vehículo que conducía Blanco, Garau atestigua que, efectivamente, su marido le informó de ello pero que nunca antes la había llevado.
Marga Garau, que fue detenida el mismo día que el padre de la pequeña, fue puesta en libertad el mismo jueves aunque el juez le retiró la patria potestad de la menor.
La progenitora se trasladó el pasado fin de semana a la isla de Mallorca donde reside actualmente Nadia junto a una tía. Allí tendrá que acatar el orden de visitas decretado por el magistrado y que consiste en poder ver a la niña solo los fines de semana, siempre en presencia de su actual tutora y sin derecho a pernoctar con ella.
Lo último en España
-
El PSOE quita peso a que Carlos Martínez no sea sanchista: «Lo escogió la militancia, como al resto»
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»
-
Amirola fracasa en su asalto al poder de Cámara Alicante auspiciado desde la antigua cúpula de la CEV
-
Abascal anuncia un futuro de pactos con el PP: «Vamos a gobernar en Extremadura, Aragón y Castilla y León»
-
El Tribunal Superior no investigará a la juez de la DANA pese a los audios de su marido interviniendo en la causa
Últimas noticias
-
El PSOE quita peso a que Carlos Martínez no sea sanchista: «Lo escogió la militancia, como al resto»
-
Marlaska zanja las polémicas sobre la baliza V16: «no hay ningún problema en la homologación de la baliza»
-
Abel Caballero pide a Louzán que Vigo sea sede del Mundial: «Tienen que venir a ver Balaídos»
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»
-
Individuales Vs. Dobles en el mismo deporte: claves de apuestas que debes conocer