El PP afirma que cuando Casado llegue a La Moncloa se pagará sólo por la energía consumida
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado que con su partido la factura de la luz bajará. Cuando el presidente de su partido, Pablo Casado, llegue al Palacio de La Moncloa, indica la ex ministra, los populares aprobarán una ley «para que los usuarios paguen sólo por el coste de la energía consumida».
Así lo señaló en la noche de este sábado durante un acto por el inicio del nuevo curso político en la isla de La Palma (Canarias) junto al presidente insular del PP y del Cabildo, Mariano Zapata, y la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro. «El recibo de la luz, que en el último año ha subido un 240 % y a quien más afecta es a quién menos tiene, como son personas que tienen una pensión baja o que no llegan a final de mes», aseveró.
En esta línea, la ex presidenta del Congreso de los Diputados resaltó que el PP tiene «un plan de choque» para bajar el recibo de la luz. «Y espero que el Gobierno de España lo atienda -agregó- porque hay que bajarlo con medidas muy concretas».
En este punto, Ana Pastor recordó que el 40% del recibo de la luz son impuestos y que el PP quiere sacar del mismo todo lo que no sean costes de la producción, así como que las subastes de emisiones de CO2, que lo recauda el Estado, vaya a las personas más desfavorecidas y abaratar el recibo.
Inmigración y paro
En cuanto a la llegada de pateras en las Islas Canarias, Ana Pastor ha apuntado que Casado ya le tendió la mano al presidente de España para hacer un Pacto de Estado en materia de migración. No obstante, lanza: «Pero la realidad es que aún no se ha hecho nada, mientras cientos de personas se dejan la vida intentando llegar a estas costas. Una situación a la que tenemos el deber de poner solución ya, porque estamos ante un gran drama humanitario».
Por otra parte, sobre los datos del paro, ha señalado que hay que ser «cautos» con los últimos datos de bajada del número de desempleados porque hay que recordar que precisamente las dos provincias canarias son las que mayor número de personas en ERTE tienen de todo el país».
Finalmente, Pastor ha puesto en relieve la labor que está haciendo el PP en la isla, y no ha dudado en afirmar que «las políticas del PP palmero están siendo clave para el desarrollo de la Isla». Asimismo, durante su intervención también ha señalado que «cuando lo importante es el ciudadano, el trabajo conjunto y el diálogo es posible».
Lo último en España
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
Últimas noticias
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual