Luis Asúa se presenta a las primarias del PP de Madrid convencido de que puede ganar a Cifuentes
El presidente del PP en el distrito de Chamberí, Luis Asúa, le ha confirmado a OKDIARIO que se va a presentar a las primarias del próximo congreso regional del PP de Madrid para enfrentarse a Cristina Cifuentes, si finalmente la dirigente popular confirma que se presenta.
De esta forma, el que fue concejal de Gallardón y viceconsejero de Esperanza Aguirre ha reconocido que se presenta para ganar porque «hay una corriente muy importante de centro derecha frente a una de centro izquierda más socialista» dentro del PP de Madrid que «no se siente identificada con Cristina Cifuentes».
Luis Asúa estuvo más de una década en la primera línea política, siempre ligado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Pertenece a una de las familias más relevantes de la banca española y desde que se alejó de los primeros puestos políticos busca compaginar su vida laboral en el sector privado con la defensa de las ideas liberales en el Think Tank Floridablanca.
En este sentido, el candidato a presidir el PP madrileño ha apuntado que en ningún caso se presenta para perder, o para que simplemente haya más de un candidato en las primarias. De esta forma, Asúa ha reconocido que va a «hacer campaña a todo corazón» y se ha mostrado convencido de que tendrá apoyos porque «hay mucha gente que no está de acuerdo con la corriente actual».
En cuanto a si cree que va a tener el apoyo de los críticos de Cifuentes, como Aguirre o Íñigo Henríquez de Luna, Asúa ha explicado que no le va a pedir respaldo a ningún dirigente del PP porque no quiere «meterles en ningún brete». Sin embargo, ha recalcado que confía en que tiene muchas posibilidades de ganar las primarias apoyado por el sector liberal del partido y alzarse con la presidencia del PP en Madrid.
Aunque se vaya a presentar para competir contra Cifuentes, Asúa ha explicado que la presidenta madrileña y él son amigos por lo que serán unas primarias muy intensas pero sin ningún rencor ni enfrentamiento de por medio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid aún no ha confirmado si se va a presentar o no, lo que sí ha mostrado siempre es su interés porque se presenten muchos candidatos a las primarias que han conseguido implantar en el congreso madrileño.
De esta forma, Asúa arranca con su candidatura las primeras primarias en la historia del PP de Madrid.
Lo último en España
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados y viento en calma para hoy
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas por la mañana y sol en la tarde, viento flojo y temperaturas estables
-
Suena cruel pero la ciencia lo avala: Madrid retira más de 4.000 animales de especies invasoras que alteran el entorno local
-
Nubosidad y lluvias ocasionales en Castilla y León según AEMET, con heladas en zonas montañosas
Últimas noticias
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Seguimiento en vivo de los ataques de EEUU e Israel y reacciones de Trump
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Convocatoria de España: De la Fuente llama a Joan García
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»