Luena: «Apoyar al PP es una manera de indultarlo»
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que entenderse con el PP de Mariano Rajoy para facilitar que haya gobierno en España «es una manera de indultarlo» ante los casos de corrupción que se están conociendo.
«En este país empieza a haber un consenso: apoyar al PP, entenderse con el PP en formulas de gobierno es una manera de indultarlo con lo que se está conociendo, de blanquearlo», ha sentenciado el ‘número dos’ del PSOE en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco.
Para Luena, la oferta «a la desesperada» planteada por Rajoy de respaldarle para ser reelegido como presidente a cambio de que el PP dé estabilidad a los gobiernos autonómicos y municipales donde gobierna el PSOE es «un fraude a la democracia».
Por ello, ha insistido en el argumento, «que es válido para el resto de fuerzas políticas, de que «pactar con el PP es indultarlo y no está la política española para indultar al PP».
«El PP tiene que pagar en la oposición lo que ha hecho sistémicamente durante muchos años para que se regenere y contribuya a la regeneración de la democracia», ha añadido.
El secretario de Organización se ha referido a la entrevista del ex presidente del Gobierno Felipe González publicada en El País en la que, entre otras cosas, recomienda a PP y PSOE que «ninguno impida que el otro forme Gobierno «si ellos mismos no lo pueden lograr».
Luena ha subrayado que la postura expresada por González es «muy similar a la de la dirección del partido, con sus opiniones propias que las tiene que tener» y que «en lo nuclear», coincide con él, subrayando que la reflexión del ex presidente hay que escucharla «siempre muy atentamente».
Lo último en España
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El PP responde en Alicante a la asfixia de Sánchez a los ayuntamientos con un plan para los municipios
-
Una diputada socialista iguala el burka con el velo de las falleras: «También llevan el cabello tapado»
-
La cerámica de Castellón reclama en Bruselas una descarbonización «realista» con el apoyo del PP europeo
-
Juanma Moreno se queda a un escaño de la mayoría absoluta mientras Montero sólo le saca 3 a Vox
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026