López Miras reelegido presidente del PP de la Región de Murcia con el apoyo del 98,7% de los votantes

López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fernando López Miras ha sido reelegido presidente del Partido Popular de la Región de Murcia con el apoyo del 98,7% de los votantes populares. Han participado en este congreso del PPRM los casi 3.000 afiliados inscritos al XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del Partido Popular de esta Región.

Por otra parte, los 1.005 compromisarios, de los cuales 800 han sido elegidos este lunes, están convocados el próximo 15 de julio al Congreso Extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Murcia.

Así, el jefe del Ejecutivo de la Comunidad, López Miras, ha conseguido el apoyo mayoritario de los militantes de su partido y que se inscribieron para participar en este proceso. Con esta elección, será el candidato del PP a las elecciones de la Comunidad de Murcia en las autonómicas de 2023.

En este sentido, ha destacado que «el proyecto del PP es el que más se parece a la Región porque se centra en gestionar, en tomar decisiones y en mejorar la vida de los ciudadanos», según han informado fuentes del partido en un comunicado.

López Miras ha remarcado que «el objetivo es que del Congreso autonómico que se celebrará el próximo 15 de julio salga un PP reforzado, fuerte, sólido y unido, que siga presentando el mejor proyecto político posible para todos».

«El Partido Popular ofrece un proyecto de confianza y creíble», ha dicho el presidente, quien ha puesto como ejemplo los últimos datos sobre empleo que constatan que «la Región alcanza el menor número de parados desde hace 14 años».

Asimismo, ha puesto en valor la labor del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque «está ofreciendo el mejor proyecto para solucionar la grave situación por la que está pasando España y a la que nos está abocando la inacción de Pedro Sánchez».

Al hilo, ha remarcado los resultados de diferentes encuestas que apuntan a que «el 50% de los encuestados quieren a Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España», y eso es porque «el proyecto del Partido Popular no es un proyecto de ideologías, sino de personas y de ofrecer soluciones donde hay problemas. Es el proyecto que necesita nuestro país de forma urgente».

Lo último en España

Últimas noticias