Lilith Verstrynge

La jefa de la Agenda 2030 de Sánchez insulta a los jueces junto a la corrupta Kirchner y Zapatero

Lilith Verstrynge en Buenos Aires.
Lilith Verstrynge en Buenos Aires.

La secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha viajado esta semana a América Latina para acudir a varios foros internacionales de izquierda radical. Uno de los cónclaves con dirigentes latinoamericanos tiene como protagonista el lawfare, la supuesta guerra sucia a través de los jueces que constantemente denuncian desde Podemos. En dicho encuentro, la protagonista ha sido la argentina Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua por corrupción, acusada de robar hasta 1.000 millones de dólares.

Verstrynge ha señalado que es «un honor escuchar a Cristina Fernández de Kirchner» en un «encuentro el Grupo de Pueblo en el Foro Mundial de Derechos Humanos sobre lawfare». Como representantes españoles también han viajado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y el ex juez Baltasar Garzón.

A pesar de los múltiples frentes que tiene abiertos el Gobierno de España, la secretaria de Estado se dedica a viajar al otro lado del charco para eventos de claro tinte partidista. Verstrynge es también secretaria de Organización de Podemos y en el marco de ese congreso ha realizado múltiples entrevistas con medios de comunicación para criticar a la judicatura española. «Podemos ha sufrido una persecución judicial», ha sostenido frente a los micrófonos de los periodistas argentinos.

Con este evento, las izquierdas a un lado y otro del océano Atlántico potencian al Grupo de Puebla, que aglutina a dirigentes y ex líderes de izquierda de América Latina. Entre otros, han participado los ex mandatarios de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; y de Colombia, Ernesto Samper.

Zapatero ha tomado la palabra para poner por las nubes a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. «Me impactó que te quisieran matar. Me impactó por Argentina y por ti que la violencia política volviera a este país que tanto luchó por una democracia sin violencia política», ha expresado. «Jamás en mi carrera política inicié una acción judicial contra mis adversarios porque sabía que les ganaba en las urnas, en el Parlamento y el debate público, que es lo que hay que hacer en democracia», ha enfatizado Zapatero, haciendo además un llamamiento a «no judicializar la política, porque acaba politizándose la Justicia». La vicepresidenta de Argentina, por su parte, ha agradecido profundamente el respaldo del ex mandatario español y ha atacado a los medios de comunicación.

Otro de los miembros de la mesa redonda ha comentado: «No necesitamos leer la sentencia para que tus amigos sepamos que eres inocente». «Cuando no nos derrotan política, electoral o culturalmente, intentan judicialmente, y es el caso de la hermana Cristina», ha agregado Evo Morales.

Un tribunal argentino condenó en 2022 a la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como causa Vialidad. El juez declaró culpable a la argentina en primera instancia de «administración fraudulenta» en perjuicio del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias