El líder de Podemos Madrid gasta 34.022 € de una empresa municipal en saber si los vecinos le conocen
Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, pasa de ser conocido por el 13% de los vecinos al 26%
El líder de Podemos en Madrid contrata a la privada la revisión urológica y ginecológica de sus empleados
El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid asiste al Pleno de la Asamblea vestido de basurero
Jesús Santos, coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, ha firmado varios contratos desde la empresa municipal de limpieza, Esmasa, para obtener información para su campaña electoral. Se trata de varios encargos que suman 34.022 euros para preguntar a los vecinos si le conocen y qué ideología tienen. La pregunta más polémica reza: «¿Sabría usted decirme quién es la persona responsable de gestionar el servicio de recogida de basuras y la limpieza de las calles de Alcorcón?».
Sólo un 13% de los vecinos conocía al principio del mandato que Santos es el responsable de la gestión de las basuras, a pesar de que constantemente hace vídeos rocambolescos para ser popular por estas competencias. Ahora la cifra se sitúa en el 25,7%. Las respuestas recogidas son: «Jesús Santos Giménez», la empresa «Esmasa», «la alcaldesa/el Ayuntamiento», «el concejal del servicio de limpieza», «el concejal de servicios de la ciudad», «el teniente de alcalde» y «no sabe/no contesta».
La última encuesta de este serial con un claro tinte partidista se llevó a cabo entre el 14 y el 22 de febrero de 2023 por una conocida empresa de demoscopia. Han consultado a 1.050 personas residentes en Alcorcón, mayores de 18 años, seleccionados con aplicación de cuotas por sexo, edad y zona de residencia.
Varias preguntas de la empresa pública, como denuncia el PP, son cuestiones que nada tienen que ver con los servicios públicos. En los temas que se preguntan a los alcorconeros está su ideología y su barrio. También han preguntado la siguiente cuestión general: «En términos generales, ¿en qué medida se siente usted satisfecho de vivir en Alcorcón?». Se trata de una información irrelevante para testar la satisfacción de los vecinos en la prestación de los servicios de Esmasa como es la limpieza de las calles, pero de gran importancia política para valorar la gestión de Jesús Santos al frente de la empresa.
La encuesta, que no hace ningún tipo de valoración sobre los empleados, tampoco pregunta sobre qué le parece a los vecinos que la empresa municipal cueste 32 millones al año, 13 millones anuales más desde que gobierna la izquierda en Alcorcón.
Terol
El candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Antonio González Terol (PP), valora en declaraciones a OKDIARIO que estamos «una vez más ante un abuso de poder y uso del dinero público para los intereses políticos del Gobierno del PSOE y de Podemos». «Este tipo de acciones evidencian un mal uso de los recursos públicos y una falta de transparencia en la gestión de una empresa municipal, que debería estar al servicio de los ciudadanos y no de intereses políticos partidistas», concluye el colaborador de Isabel Díaz Ayuso, que pretende alcanzar el bastón de mando en esta localidad del sur de Madrid de casi 170.000 habitantes.
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026