El líder del PP en Barcelona Josep Bou planta cara a los CDR que protestan por el acto del Rey
Los radicales que se concentran a la entrada del Palacio de Congresos, donde este lunes tiene lugar el acto de entrega de los Premios Princesa de Gerona, en Barcelona, han acosado y zarandeado al líder del PP en Barcelona, Josep Bou, a su llegada. Bou ha plantado cara a los manifestantes, que han seguido increpándole y empujándole, dificultando su entrada al evento.
La mayoría de los invitados han sido bloqueados por los manifestantes y han tenido que acceder por otras entradas habilitadas. Los mossos, según fuentes policiales, han trasladado el camión de agua para dispersar a los concentrados.
🔴 Ara mateix a Diagonal: Josep Bou apareix i és fortament escridassat pels manifestants #NoTenimRei 1/2 pic.twitter.com/bb1TiA5Sgl
— Jordi Finslapolla (@finslapolla) November 4, 2019
Los CDR se han concentrado desde primera hora de la tarde, pese al amplio despliegue policial. Algunos invitados han tenido que rodear el edificio para intentar acceder ante la resistencia mostrada por los violentos independentistas.
Los separatistas se concentran con cacerolas y gritos de ‘Muerte al Borbón’. El acto de entrega comenzará a las 18.30 horas, y la ceremonia estará presidida por los Reyes y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se espera que la princesa Leonor pronuncie sus primeras palabras en catalán en público.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha criticado al president de la Generalitat, Quim Torra, por «incitar» una vez más a la violencia. Tanto el presidente como los consellers de la Generalitat han dado plantón al Rey y a las distintas personalidades que estarán presentes esta tarde en la entrega de premio..
Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón policial cortando la avenida Diagonal, mientras que la Policía Nacional se ocupa de vigilar los alrededores del edificio.
Lo último en España
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025