El líder del PP en Barcelona Josep Bou planta cara a los CDR que protestan por el acto del Rey
Los radicales que se concentran a la entrada del Palacio de Congresos, donde este lunes tiene lugar el acto de entrega de los Premios Princesa de Gerona, en Barcelona, han acosado y zarandeado al líder del PP en Barcelona, Josep Bou, a su llegada. Bou ha plantado cara a los manifestantes, que han seguido increpándole y empujándole, dificultando su entrada al evento.
La mayoría de los invitados han sido bloqueados por los manifestantes y han tenido que acceder por otras entradas habilitadas. Los mossos, según fuentes policiales, han trasladado el camión de agua para dispersar a los concentrados.
🔴 Ara mateix a Diagonal: Josep Bou apareix i és fortament escridassat pels manifestants #NoTenimRei 1/2 pic.twitter.com/bb1TiA5Sgl
— Jordi Finslapolla (@finslapolla) November 4, 2019
Los CDR se han concentrado desde primera hora de la tarde, pese al amplio despliegue policial. Algunos invitados han tenido que rodear el edificio para intentar acceder ante la resistencia mostrada por los violentos independentistas.
Los separatistas se concentran con cacerolas y gritos de ‘Muerte al Borbón’. El acto de entrega comenzará a las 18.30 horas, y la ceremonia estará presidida por los Reyes y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se espera que la princesa Leonor pronuncie sus primeras palabras en catalán en público.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha criticado al president de la Generalitat, Quim Torra, por «incitar» una vez más a la violencia. Tanto el presidente como los consellers de la Generalitat han dado plantón al Rey y a las distintas personalidades que estarán presentes esta tarde en la entrega de premio..
Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón policial cortando la avenida Diagonal, mientras que la Policía Nacional se ocupa de vigilar los alrededores del edificio.
Lo último en España
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El PP responde en Alicante a la asfixia de Sánchez a los ayuntamientos con un plan para los municipios
-
Una diputada socialista iguala el burka con el velo de las falleras: «También llevan el cabello tapado»
-
La cerámica de Castellón reclama en Bruselas una descarbonización «realista» con el apoyo del PP europeo
-
Juanma Moreno se queda a un escaño de la mayoría absoluta mientras Montero sólo le saca 3 a Vox
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026