El líder del PP en Barcelona Josep Bou planta cara a los CDR que protestan por el acto del Rey
Los radicales que se concentran a la entrada del Palacio de Congresos, donde este lunes tiene lugar el acto de entrega de los Premios Princesa de Gerona, en Barcelona, han acosado y zarandeado al líder del PP en Barcelona, Josep Bou, a su llegada. Bou ha plantado cara a los manifestantes, que han seguido increpándole y empujándole, dificultando su entrada al evento.
La mayoría de los invitados han sido bloqueados por los manifestantes y han tenido que acceder por otras entradas habilitadas. Los mossos, según fuentes policiales, han trasladado el camión de agua para dispersar a los concentrados.
🔴 Ara mateix a Diagonal: Josep Bou apareix i és fortament escridassat pels manifestants #NoTenimRei 1/2 pic.twitter.com/bb1TiA5Sgl
— Jordi Finslapolla (@finslapolla) November 4, 2019
Los CDR se han concentrado desde primera hora de la tarde, pese al amplio despliegue policial. Algunos invitados han tenido que rodear el edificio para intentar acceder ante la resistencia mostrada por los violentos independentistas.
Los separatistas se concentran con cacerolas y gritos de ‘Muerte al Borbón’. El acto de entrega comenzará a las 18.30 horas, y la ceremonia estará presidida por los Reyes y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se espera que la princesa Leonor pronuncie sus primeras palabras en catalán en público.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha criticado al president de la Generalitat, Quim Torra, por «incitar» una vez más a la violencia. Tanto el presidente como los consellers de la Generalitat han dado plantón al Rey y a las distintas personalidades que estarán presentes esta tarde en la entrega de premio..
Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón policial cortando la avenida Diagonal, mientras que la Policía Nacional se ocupa de vigilar los alrededores del edificio.
Lo último en España
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
Últimas noticias
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’