Ledesma (PP) retrata al PSOE en Aragón: «Todos sois responsables de lo que ha ocurrido en el Congreso»
La Proposición No de Ley ha salido con el voto negativo de toda la izquierda
La iniciativa se ha votado el mismo día en que Pedro Sánchez ha salido investido presidente
Este jueves, una vez más, las Cortes de Aragón han reiterado su «más absoluto rechazo a la amnistía» y a «la condonación de la deuda», con el rechazo de la izquierda. Con esta Proposición No de Ley, presentada conjuntamente por PP y Vox, se ha vuelto a instar al Gobierno de Aragón a «liderar» la «defensa de todos los aragoneses, encabezando toda acción política y jurídica» en «todos los foros», ha expresado Fernando Ledesma, el portavoz del PP, quien ha retratado al PSOE: «Todos sois responsables de lo que ha ocurrido en el Congreso».
«También de las consecuencias que esto va a atraer para España», ha añadido, en el día en que ha salido investido presidente Sánchez, «gracias a un pacto de la vergüenza, que desguaza nuestro estado autonómico, rompe la separación de poderes y supone un ataque a nuestro Estado de Derecho».
Además ha recriminado no solo las «mentiras» de Sánchez, sino en las del PSOE: «El PSOE de Aragón les ha mentido por partida doble», «que decían que tenían voz propia».
«Tener voz propia es hacer lo que se dice aquí, en Madrid, y donde haga falta. Ustedes no tienen ni voz ni palabra», ha expresado el portavoz popular.
Este nueva manifestación de repulsa ante «el sometimiento de un gobierno del Estado español a un grupo de delincuentes condenados», «ha generado enorme rechazo en la sociedad», expresa el texto defendido por Ledesma.
La condonación de la deuda
La condonación de la deuda «valorada en 15.000 millones de euros» es «un acuerdo unilateral que afecta a las cuentas públicas en su globalidad afecta directamente a los aragoneses que deberán contribuir con sus impuestos o mediante menores prestaciones el pago del apoyo parlamentario de los diputados de ERC», pone de manifiesto la iniciativa aprobada.
El portavoz, basándose en el art. 138 de la Constitución, que «estable que el Estado garantizará un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español», ha dejado de manifiesto que «no puede existir privilegios económicos y sociales».
Así mismo, se ha denunciado que el traspaso del servicio ferroviario de Cercanías (Rodalies) de Renfe a Cataluña que era, hasta la investidura de Sánchez, «técnica y jurídicamente imposible según la ministra socialista del ramo».
La amnistía defendida por el PSOE Aragón
«La amnistía ha quebrado este principio de igualdad entre los españoles» por «siete votos» para que «Sánchez sea investido presidente», dado que incluso los actos terroristas quedarán sin efecto, ya que la amnistía los anulará.
El texto resalta que con la ley de amnistía, «los 12 enjuiciados por la Audiencia Nacional, por graves disturbios organizados por el Comité de Defensa de la República a los que acusa de organización terrorista, tenencia, depósito y fabricación de explosivos» serán «amnistiados».
Lo mismo que «Tsunami Democràtic, responsable de acciones violentas y bloqueo de infraestructuras de interés general del Estado y de seguridad nacional, como el aeropuerto del Prat, y a cuyo frente, la Guardia Civil sitúa a la secretaria general de ERC, la prófuga Marta Roviera».
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»