Congreso de los Diputados

La machista Lastra acusa a Olona (Vox) de haberse comportado como un «jabalí»

Adriana Lastra
Adriana Lastra, este sábado en el Pleno de la Federación Española de Municipios. (Foto. PSOE)

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha acusado a la diputada de Vox Macarena Olona de comportarse como un jabalí por haber provocado su expulsión de la Diputación Permanente que se ha reunido este lunes.

La presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, ha expulsado este martes al grupo parlamentario de Vox de la Diputación Permanente -máximo órgano cuando la Cámara está disuelta- mientras reclamaba explicaciones de por qué no había contestado a su petición de abordar en esta sesión los ataques a la Policía en Cataluña por parte de los separatistas y las deficientes condiciones en que los agentes están realizando allí su trabajo.

Tras el incidente, Lastra ha publicado en su cuenta personal de Twitter el siguiente comentario: "Decía Ortega y Gasset: ‘Hay, sobre todo, tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor ni el jabalí’. Hoy Vox ha intentado hacer las tres cosas al mismo tiempo".

Visión muy distinta de los hechos es la de la diputada de Vox, que también en su cuenta de Twitter ha afirmado que el Congreso "está secuestrado y puesto a disposición del Ejecutivo socialista".

Antes de abandonar la sala Constitucional invitada por los ujieres de la Cámara, la secretaria general de Vox ha mostrado carteles en los que se veían las agresiones a la Policía en Barcelona (bolas de acero incluidas). Cuando Vox ha salido de la sesión, todos los grupos salvo el PP han aplaudido a Batet.

Lo último en España

Últimas noticias