Elecciones generales 2019

Lastra acusa a Ana Pastor de «comportarse más como una ‘hooligan’ del PP que como la presidenta del Congreso»

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha acusado a Ana Pastor de "comportarse más como una 'hooligan' del PP que como la presidenta del Congreso", después de que ésta acusara a los socialistas de ir "dopados" a las elecciones por su uso "partidista" de los decretos.

PSOE
Adriana Lastra.

Lastra ha sostenido este martes, en una entrevista en TVE, que Pastor "nunca se ha comportado de manera neutral" como presidenta del Congreso, sino que ha antepuesto en el ejercicio de su cargo su condición de militante del PP.

"Era militante del PP cuando bloqueó la senda de estabilidad; era militante del PP cuando bloqueó hasta 50 leyes y era militante del PP cuando quiso que no empezara la tramitación para nombrar a los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear hace quince días. Nunca se ha comportado con la neutralidad debida", ha argumentado.

En esa línea, la portavoz socialista ha recordado que su grupo lleva toda la legislatura acudiendo al Tribunal Constitucional por esa "arbitrariedad" -la última vez hace unos días, cuando recurrieron la paralización de iniciativas tomadas en consideración por la mayoría absoluta de la cámara- y que el tribunal hasta ahora les ha "dado la razón".

Convencida de que el PP ha dejado de ser un partido de gobierno para convertirse en un "partido antisistema", ha criticado también a Ciudadanos y a su defensa de un feminismo liberal, ya que, a su juicio, el feminismo no necesita adjetivos y el partido de Albert Rivera lo único que busca con eso es "blanquearse después de su pacto con la extrema derecha en Andalucía".

Lo último en España

Últimas noticias