‘Kichi’ coloca una bandera republicana en un mástil oficial en la Plaza de la Constitución de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el podemita José María González, ‘Kichi’, colocó este martes por la mañana una gran bandera republicana en un mástil oficial en la Plaza de la Constitución, junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, que ha anunciado que va a denunciar.
La excusa de los responsables son las jornadas sobre Memoria Histórica que se celebran entre el 17 y 21 de este mes -fecha esta última hasta la que no sería retirada la bandera-. Pero no es la primera vez que esto ocurre desde que la autoproclamada «nueva política» tomó el poder en la capital gaditana. Ya el año pasado, ‘Kichi’ izó la enseña tricolor el 14 de abril en la fachada del consistorio.
También lo hicieron otros también autoproclamados «alcaldes del cambio» como Joan Ribó (Valencia) o Manuela Carmena (Madrid). Más recientemente -de hecho ocurrió la semana pasada-, Uxue Barkos y sus socios batasunos y el PSOE aprobaron que la bandera republicana ondee en el Parlamento de Navarra.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, llevará el caso a los tribunales «para requerir el cumplimiento de las leyes y el respeto a la bandera constitucional». El líder del Partido Popular en la región, Juanma Moreno, ha reaccionado indignado: «La diferencia es que unos trabajamos mirando al futuro y otros usan la bandera republicana para seguir viviendo del pasado».
Lo último en Andalucía
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
Vox avisa a Moreno Bonilla: «Si no se llega a ningún acuerdo, votaremos que no»
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
La AEMET activa las alarmas por lluvias, granizo y tormentas muy fuertes en estas zonas de Andalucía: las horas más críticas
-
Vox aprieta a Moreno: votará en contra de su investidura este martes y no descarta hacerlo también el jueves
Últimas noticias
-
Marlaska envía a los guardias civiles alumnos a hacer las prácticas sin dotarlos de chalecos antibalas
-
Brasil vs. Japón, en directo: cómo va, estadísticas y resultado online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis hoy
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor abrasa Europa: Francia notifica 1.000 muertos por las altas temperaturas y Alemania suspende el transporte público
-
A qué hora juegan Alemania – Paraguay dónde ver hoy por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online