JxCat: «No renunciaremos ni un milímetro a la independencia y la república»
El diputado de JxCat Quim Torra ha avisado este jueves en el pleno del Parlament de que su grupo no renunciará «ni un milímetro» a defender la libertad, la independencia y la república, y ha criticado las actuaciones judiciales y policiales contra el soberanismo.
Ha afirmado que la resolución que se prevé aprobar este jueves en defensa de la legitimidad del Govern cesado y de Carles Puigdemont es un nuevo punto de partida del proyecto republicano: «Emprendemos hoy el proyecto de República para Cataluña».
«Tenemos que decir más que nunca, de forma clara y serena, que nadie nos hará callar ni abdicar de los principios e ideas que defendimos ayer, defendemos hoy y defenderemos mañana. La causa de la independencia es legítima», ha proclamado.
Y ha cargado contra la «brutalidad» del Estado por el encarcelamiento de líderes soberanistas y por la situación de que cinco miembros del Govern cesado están en Bélgica, además de criticar que ahora cualquier independentista es sospechoso simplemente por sus ideas.
«Solo con la república catalana seremos libres y nuestros presidentes dejarán de ser perseguidos y represaliados», ha concluido Torra, que ha defendido que existe una voluntad popular en Cataluña que avala este proyecto independentista.
Temas:
- JxCAT
- Parlament Cataluña
Lo último en Cataluña
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
-
La Fiscalía, a las órdenes de Sánchez: pide la amnistía para Puigdemont porque «no se enriqueció»
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva